Mariah Carey revela a la revista People que es bipolar

Durante la entrevista con la famosa publicación, la cantante reveló que durante años no quiso creer en su diagnóstico, pero ahora se enorgullece de compartirlo

En una nueva historia de la portada de la revista People, Carey habla sobre haber sido diagnosticado con trastorno bipolar y dónde está hoy.

“Hasta hace poco vivía en la negación y el aislamiento y en constante temor de que alguien me expondría”, dijo. “Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacer eso. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música”.

Carey dijo a la publicación que ahora está en terapia y tomando medicamentos para el trastorno bipolar II, que involucra períodos de depresión e hipomanía.

Las personas con este padecimiento tienen cambios inusuales en el estado de ánimo. A veces se sienten muy felices y “animados” y son mucho más enérgicos y activos de lo habitual.

La bipolaridad también se conoce como enfermedad maníaco-depresiva o depresión maníaca. Es la sexta causa de discapacidad en el mundo según la OMS y afecta en su mayoría a personas jóvenes.

El trastorno bipolar afecta por igual a hombres y mujeres. Con frecuencia comienza entre los 15 y 25 años. La causa exacta se desconoce, pero se presenta con mayor frecuencia en parientes de personas que padecen dicho trastorno.

En la mayoría de las personas con trastorno bipolar, no hay una causa clara para los períodos (episodios) de extrema felicidad y mucha actividad o energía (manías) o de depresión y baja actividad o energía (depresión). Los siguientes factores pueden desencadenar un episodio maníaco:

  • Parto
  • Medicamentos como antidepresivos o esteroides
  • Períodos de no poder dormir (insomnio)
  • Consumo de drogas psicoactivas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *