Milex Open abre espacio para tenistas dominicanos

Santo Domingo, R.D.-La fase de clasificación, y con ella la tercera edición del Milex Open en el Santo Domingo Tenis Club (La Bocha), ya empezaron a llegar al país los tenistas que verán acción en el evento que repartirá 125 dólares en premios entre los participantes.

El torneo que se extenderá del 14 al 19 de agosto próximos otorgará también 100 puntos para el ranking ATP, tanto a los campeones de dobles como de sencillos.

Además de exhibir en su cartel a grandes figuras como Nicolás Almagro, Damir Dzumhur, Guido Pella y Santiago Giraldo, en el evento se dará oportunidad a la nueva camada de tenistas dominicanos que ascienden en el plano internacional, de la mano de los ya veteranos Víctor Estrella y José (Bebo) Hernández.

Entre los beneficiarios de las invitaciones (Wild Cards) para el cuadro principal, figura Roberto Cid, quien este año, a sus 23, conquistó el segundo título de su carrera en Estados Unidos, y quien se proyecta como el relevo más próximo de la generación actual del tenis dominicano.

Al main draw también fueron invitados José Olivares y Nick Hardt, de 20 y 16 años, respectivamente, quienes dan sus primeros pasos en el profesionalismo. De hecho, Hardt todavía se mantiene en el circuito juvenil, siendo campeón U18 de Centroamérica y el Caribe.

El Challenger de Santo Domingo también otorgó Wild Cards a Jesús Maleno, Armando Gandini, Andrea Segarelli y Joaquín Caballer para la fase de clasificación que inicia este sábado.

El Milex Open 2017 recibirá unas 60 tenistas provenientes de España, Brasil, Italia, Argentina, Rusia, Suiza, Colombia, Eslovaquia, India, Holanda, Francia, Austria, Noruega, Estados Unidos, Zimbabue, Japón, México, Nueva Zelanda y otros países de América, Asia y Europa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *