“Miradas” una exposición mágica y sensorial

Fabré Sallent, artista de origen catalán asentado en República Dominicana desde hace casi 40 años, exhibe su exposición individual número XXXVII, en el Museo de las Casas Reales de la calle Las Damas, Ciudad Colonial.

La exposición lleva el nombre de “Miradas”, donde usa la luz, el color y la expresión como materia prima para crear una experiencia mágica y sensorial.

Esta exhibición consta de 42 obras en óleo pintadas mayormente con espátula, donde el artista plasma su línea estética y sus trazados, la cual estará abierta para todo el público hasta el día 2 de enero del 2019.

Fabré Sallent es un artista consagrado, polifacético en formación, expresión y estilo, reuniendo distintas aptitudes como pintor, profesor, escultor, ilustrador, restaurador, vitralista y dibujante.

En su obra domina la naturaleza y el paisaje, cargados generosamente de colores, palmeras, cocotales, amaneceres, flamboyanes, crepúsculos y formas abstractas que invitan a ver y a tocar los lienzos.

El artista ha realizado más de 30 exposiciones individuales y más de 40 colectivas, tanto en nuestro país como en el extranjero, con temáticas muy variadas siendo las predominantes los paisajes marinos, la mujer y la danza.

Con esta exposición el artista reafirma su línea estética y sus temáticas, reforzando con madurez su trazo y su cromatismo de dos mundos, el caribeño y el mediterráneo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *