MÚLTIPLES RAZONES PARA CONSUMIR NUECES

Aprovecha los múltiples beneficios que te ofrecen las nueces, esos frutos secos ricos en ácidos grasos poliinsaturados y que aportan mucha energía, ayudan reducir el colesterol, controlan los niveles de presión arterial y previenen enfermedades cardiovasculares.

Las nueces constituyen una fuente de Omega-3 y por su gran contenido de fibras tienen un impacto positivo en la regulación del tránsito intestinal.

¿ENGORDAN?

Aunque se ha difundido como una desventaja de las nueces su tendencia a propiciarnos un aumento de peso, los científicos desmienten esta teoría y sostienen que, por el contrario, pueden ayudarnos rebajar de una forma realmente efectiva, por su capacidad de saciar el apetito.

MANTIENEN EL CEREBRO JOVEN.

Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos arrojó como resultado que los polifenoles y otros antioxidantes presentes en las nueces contribuyen a reafirmar las conexiones neuronales e incrementan las habilidades cognitivas, lo que nos permite mantener joven el cerebro.

OTRAS VENTAJAS

A todos estos beneficios que ofrece este superalimento se le agregan su capacidad para conciliar el sueño, añadir sabor a las comidas, potenciar el sistema inmunológico y la facilidad para conseguirlas en cualquier temporada del año.

!CONSÚMELAS!

Anímate e incluye en tu dieta diaria al menos un puñado de nueces, las cuales puedes consumir con miel, con tostadas, en ensaladas o integradas en postres, para de esta forma disfrutar del peculiar sabor y aprovechar sus múltiples beneficios y saludables propiedades de este súper alimento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *