Nueva alternativa médica para pacientes con insuficiencia renal

Sanofi lanza Renvela®para mejorar la calidad de vida y la sobrevida del paciente.

Para apoyar la calidad de vida del paciente con insuficiencia renal crónica, Sanofi lanzó en República Dominicana Renvela®, (carbonato de sevelamer) un captor de fósforo indicado en el tratamiento de la hiperfosfatemia (exceso de fósforo) en pacientes adultos con insuficiencia renal.

Renvela® Al igual que una esponja, absorbe el fósforo de los alimentos que se ingieren y se traslada junto con el fósforo al tracto digestivo para ser eliminado. Este novedoso medicamento disminuye las calcificaciones cardiovasculares propias de los pacientes con enfermedad renal crónica, reduce los niveles de lípidos y mejora la expectativa de vida. Viene en presentación de cápsulas y se toma con las comidas.

Con Renvela ® los pacientes podrán tener una oportunidad para ser manejados como lo indican las recomendaciones del Comité de Metabolismo Óseo y Mineral de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH).

Esta nueva alternativa está sujeta a prescripción médica, aprobada por la Autoridad Regulatoria Europea (EMA), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y por el Ministerio de Salud de la República Dominicana.

Riesgo del exceso de fósforo en los pacientes con insuficiencia renal crónica

A medida que disminuye la función renal, se dificulta la eliminación de algunas sustancias, como el fósforo. La acumulación de este elemento químico no sólo produce alteraciones en el metabolismo óseo y mineral, sino que también se ha relacionado con una mayor morbimortalidad cardiovascular.

Por ello, además de las medidas dietéticas correspondientes, es recomendable que la mayoría de los pacientes con hiperfosfatemia (exceso de fósforo) sean tratados con medicamentos captadores de fosfato con cada comida y merienda.

No obstante, los medicamentos actualmente disponibles suelen presentar problemas relacionados con la tolerabilidad gastrointestinal y la adherencia al tratamiento, y muchos de ellos son absorbidos en el aparato digestivo, lo que produce que se acumulan en el organismo. Es por esto que nuevas alternativas sin contenido de calcio ni metales son necesarias para que sean efectivas, bien toleradas y fáciles de tomar, garantizando mejores resultados en los pacientes con deterioro de la función renal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *