Patricia Janiot renuncia a CNN

La periodista colombiana renunció este lunes a la cadena estadounidense CNN en Español, según anunció la propia periodista durante el noticiero.

Patricia Janiot comenzó su acostumbrada trasmisión de noticias con unas breves palabras con las que se despidió de su público y refirió que solo estaría en CNN hasta el próximo 17 de noviembre, por lo que la tendrán en pantalla por unos días más.

A continuación las palabras de la destacada presentadora de noticias:
Con muchos sentimientos encontrados quiero compartirles una decisión crucial, muy difícil, he decidido aceptar una oportunidad para ampliar mis horizontes con nuevos desafíos para mi carrera periodística.

Este cambio llega en un momento en el que creía fácil prever lo que sería mi vida a corto y mediano plazo, pero el destino no deja de sorprendernos con nuevas oportunidades y puertas que se nos abren de par en par cuando menos te lo esperas.

Por casi 26 años CNN ha sido una enorme motivación que ha alimentado mi pasión por la profesión que ejercemos, estas tres letras mágicas, sé que me han abierto puertas y son parte de mi esencia como persona y como periodista. CNN me ha ayudado a ser mejor.

No son suficientes, no me alcanzan las palabras para expresar lo que la gran familia de CNN, este grupo de profesionales comprometido y a los que respeto sobremanera me h aportado en estos 25 años. Les debo mi infinito agradecimiento. Ha sido un gran honor representar a este equipo de profesionales y periodistas.

La innumerable lesiones de vida, experiencias de trabajo, entrevistas memorables, coberturas de momentos históricos, repercusiones en medios y en ustedes nuestro público son parte de un tesoro invaluable. Nos pertenece para seguir informando con mucha mayor responsabilidad. Ha sido un gran compromiso ofrecerles a nuestra audiencia las informaciones necesarias para aspirar a que las sociedades sean más justas y solidarias, más transparentes y éticas, más respetuosas de los derechos y de nuestro planeta, más prosperas y educadas, más comprometidas con los temas que nos preocupan.

Quiero seguir contribuyendo para que seamos y estemos me es un privilegio que nos da este oficio en el que vivimos la noticia.

Patricia Janiot dijo que estará en CNN hasta el próximo 17 de noviembre y aunque dijo que se trata de un nuevo reto en su carrera no precisó si su salida se debe a alguna oferta de otro canal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *