PAWA Dominicana dispone vuelos especiales para trasporte de damnificados Huracán Irma

La línea aérea, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, ha dispuesto un vuelo especial de ayuda humanitaria para transportar dominicanos residentes y pasajeros afectadas por el paso del huracán Irma en la isla de Saint Maarten.

PAWA Dominicana dispuso un vuelo especial para la tarde de este lunes, saliendo del Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Pena Gómez (AILA – JFPG), con el objetivo de recoger en la isla de Saint Maarten a cientos de dominicanos y pasajeros varados tras el paso del huracán Irma.

De igual manera, PAWA anunció que trasladará libre de cargos por su servicio de carga, las provisiones que en estos momentos están siendo recolectadas para apoyar a más de la mitad de la población de la Isla, que fue afectada por el fenómeno atmosférico.

Para tales fines, la línea aérea está en coordinación con diferentes centros de acopio, las embajadas y el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se están recolectando productos de primera necesidad para ser trasportarlos a la ciudad de Philipsburg, capital de St. Maarten.

“En solidaridad con nuestros hermanos de las islas más afectadas del Caribe, y especialmente aquellas donde tenemos operaciones, hemos programado un vuelo humanitario para la tarde de este lunes, a pesar de que hasta el momento el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana de St. Maarten no ha reestablecido sus operaciones regulares. Este vuelo transportará a cientos de personas que necesitan salir de la isla por la precariedad en la que se encuentran “, indicó Elena Rodríguez, directora de Comunicaciones y Mercadeo de la línea aérea.

Rodríguez señaló, además, que están realizando acercamientos necesarios con autoridades y empresas fabricantes de la República Dominicana a fin de recolectar productos de primera necesidad para enviar a algunas de las islas afectadas. “Durante esta semana estaremos recibiendo los aportes de todos los interesados en contribuir con esta causa humanitaria”, apuntó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *