Nueva presidenta Coop-Herrera dice cooperativismo transforma sociedad

José Rafael Sosa

La nueva presidenta del consejo de administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera proclamó que el cooperativismo  transforma la sociedad por su efectividad empresarial y su responsabilidad  social, necesarias para superar la pobreza.

Kenia del Carmen Liriano sostiene que es tiempo de que el Estado y la sociedad se hagan conscientes de la  capacidad de la fuerza  revolucionaria y transformadora del Cooperativismo, como vía de auto-liberación pacífica e irreversible de los sectores más empobrecidos.

“Los hombres y mujeres de Coop-Herrera damos un ejemplo a la comunidad nacional con el trabajo, el ahorro, transparencia  y la responsabilidad social cooperativa que desarrollamos que ofrecemos” afirma la licenciada Kenia del Carmen Liriano, cuarta mujer en ocupar la presidencia de esa empresa solidaria.

La cuarta presidenta que ha tenido  Coop-Herrera en su historia,  resaltó los resultados de la gestión social y financiera presentados por el tesorero Administrativo, el licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez, re-electo.

En XV Asamblea General por Delegados y 52 General Ordinaria Año Fiscal 2016, celebrada con responsabilidad ética e identidad cooperativa el    celebrada el 6 mayo 2017 en Dreams Resort & Spa Bayahibe; donde la armonía  es fuente para gobernabilidad institucional. Ejemplo de equidad y unidad, donde hubo sano encuentro de la generación de ayer y la de hoy para consolidar el fortalecimiento camino a su 54 Aniversario.

El nuevo consejo de administración, de Coop-Herrera, está integrado por Liriano Pérez,  presidenta;  Yoelis Mateo Encarnación, vicepresidenta; Jorge Eligio Méndez Pérez, tesorero, Julio César Minaya Mejía, secretario y los vocales y sus suplementes: José Miguel Suriel Cruz, Steven Antonio Matarranz Carreño y Fausto Antonio Brito Tejeda.

El Consejo Vigilancia electo de Coop-Herrera está integrado por José Manuel Mateo De Los Santos, presidente; María Magdalena Delgado,  secretaria y  los vocales Tomás Estanislao Mateo Peralta y Eliezer García Gómez, además de Grecia Deyanira Araujo, segunda suplente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *