Dr. Víctor González al Consejo Superior del Ministerio Público

Por: Amín Cruz

Marco Tulio Cicerón, escritor y filósofo romano de la antigüedad (siglo I antes de Cristo), nos enseña que debemos ser modestos, humildes y sobresalientes. Si desempeñamos un cargo público importante, la humildad debe ser la característica de nuestro desempeño de todos los funcionarios públicos.

En la actualidad el Dr. Víctor González, es el Procurador General Titular de la Procuradoría Regional Corte de Apelación de Santiago de Caballeros, es uno de esos funcionarios público que nos honra en esa ocupación en la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y Caamaño, no tan solo con sus conocimientos intelectuales y profesionales, es un ser humano brillante, ejemplo de eficiencia y trabajo.

Hoy el Consejo Superior del Ministerio Público tiene las elecciones para seleccionar sus representantes. Santiago de los Caballeros elige el Procuparador Regional y para esa posición no hay una persona con mejores calificaciones y capacidad que no sea el Dr. Víctor González, por su experiencia por más de 20 años de ejercicio en el ministerio público, ocupando diferente posiciones hasta llegar a ser Procurador Regional de la Corte de Apelación de Santiago.

 Sin lugar a duda que hay muchos hombres y mujeres que estarán tratando de llegar a esa posición para llenar un curriculum, pero el Dr. Víctor González con su trabajo serio, honesto, responsable, digno y consecuente con la justicia y el ser humano, tiene una carrera hecha con mucho honor y dignidad que le otorgan los meritos para ocupar la dirección del Consejo Superior del Ministerio Público en el Rango de Procurador Regional. Abogamos por los fiscales y procuradores de buena voluntad votar por el Dr. Victor González.

El Dr. Víctor González, proviene de una familia humilde que emigró a la provincia de Santiago, al barrio Libertad y luego su familia se traslada a los Salados y siendo un jovencito, en plena adolecencia desarrolla sus habilidades deportivas, culturales, académicas, hasta el extremo de convertirse en un líder de referencia nacional.

Es una historia de un ser, (como dice la canción de Silvio Rodríguez) que desde su juventud se formó en los Scout del Ensanche Libertad a servir, luego su formación política, cultural, deportiva, social se creció en el día a día de los años 70s, 80s, 90s, pasando por todas las pruebas que pasan los seres humanos. Siempre con la frente en alto forjó su vida con su propio esfuerzo, desde Subsecretario General de la FED, y se  graduá de doctor en derecho con honores en ese batallar de lucha en la UASD.

La historia es larga y bien positiva, pero profundisamos en el servidor público que es una persona que brinda un servicio de utilidad social al pueblo y para eso recomendamos al Dr. Víctor Gonález, para ocupar la posición del Consejo Superior del Ministerio Público en el Rango de Procurador Regional y desde allí seguir haciendo el ejercicio de servir a todo el pueblo dominicano como lo ha realizado en el transcurrir de su vida profesional. La sociedad dominicana demanda de sus mejores hijos, apoyemos al Dr. González, como dice el evangelista Mateo 7:16, “por sus frutos los conoceréis”….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *