Ponche: creatividad, sabor y tradición navideña

Se trata de una bebida indispensable en las mesas dominicanas para las celebraciones propias de Navidad y año nuevo

Con sus cuatro elementos esenciales, esta dulce y cremosa bebida ha logrado unir a las familias para brindar en momentos especiales. Aunque su elaboración parezca sencilla, no todos poseen el arte de confeccionar adecuadamente este néctar navideño con la correcta porción de leche, huevos, azúcar y licor.

Sin embargo, la creatividad ha llevado a algunos expertos en gastronomía a poner a volar su imaginación y crear los más sabrosos e inesperados ponches con exóticos sabores. Tal es el caso de la pastelera Ginerkys Cabrera, propietaria de La Bonashe Repostería Café Bistro, quien ha ideado una variedad singular de ponches artesanales, capaces que conquistar los paladares más exigentes.

“Todo el que me conoce sabe que mi época favorita del año es la Navidad (y no porque nací en ella), entonces todo lo que tenga que ver con la época me fascina, y más cuando se trata de su gastronomía, ya que es muy variada y rica en sabor y color”, asegura la Chef Ginerkys, cariñosamente Gina.

A juicio de la experta pastelera, sin ponche no hay navidad, es una bebida clásica que no puede faltar en las mesas dominicanas.  Consultada sobre la motivación para estas elaboraciones, la chef nos revela lo que la llevó a industrializar sus ponches artesanales. Para fiestas de fin de año, Ginelkys ideaba muchos regalitos, buscando alguna idea para complementar estos presentes, surge la creación de ponches artesanales, totalmente diferentes y con sabores únicos, que fueron conquistando seguidores. Los “regalos” se hicieron tan populares que tuvo que comercializar la bebida.

Uno de los ponches de mayor demanda en La Bonashe es el de pistacho, que además de su cremosa combinación de ingredientes 100 % naturales, posee pequeñas partículas crujientes de pistacho convirtiendo cada sorbo en una mágica aventura.

Empacados en vistosas botellas, el establecimiento cuenta con exóticos ponches de Dulce de leche, café, coco, ciruela, avellana, turrón de almendra, Nutella, Milky Way, ron pasas, tiramisú y el sabor tradicional.

Al ser cuestionada sobre el secreto de elaboración de sus ponches y su variedad de postres, la chef nos revela que su ingrediente secreto es poner amor a cada elaboración.

Con una extraordinaria decoración alegórica a la Navidad, el establecimiento ubicado en la avenida Coronel Fernández Domínguez, número 1-B (antigua autopista San Isidro), ofrece a sus visitantes una variada selección de platos, postres y ponches de varios sabores ideales para degustar, festejar y regalar en esta temporada.

Las botellas vienen en dos presentaciones: medio litro y un litro, por el precio de $450, y $650 respectivamente.

Sobre el origen del ponche
Aun no se tienen datos exactos sobre el origen de esta bebida, sin embargo, se cree que surgió en Venezuela en el año 1900, de la mano del químico y perfumista Eliodoro González Poleo, quien lo introdujo en el mercado, a través de la Licorería Central.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *