Presentan Diplomado Universitario en Medicina Regenerativa y Terapia Celular

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), en alianza con 3Med Health Institute y en cooperación con la Sociedad Latinoamericana de Células Madre (SOLCEMA), presentan para la República Dominicana y Latinoamérica, el “Diplomado Universitario en Medicina Regenerativa y Terapia Celular”.

Este diplomado tendrá una duración de cuatro meses y surge por la necesidad de dar a conocer a médicos especialistas los resultados de investigaciones actualizadas en medicina regenerativa y terapia celular a nivel mundial.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender sobre las últimas técnicas de terapia celular y criopreservación, protocolos de obtención, aplicación, estudios de casos, normas de bioseguridad, su aplicación ética para el beneficio de los pacientes y las legislaciones que regulan estos procedimientos a nivel mundial.

Los médicos conocerán y utilizarán los insumos y equipos necesarios para desarrollar las terapias celulares y los métodos de criopreservación en su práctica clínica.

El Diplomado cuenta con docentes con amplia trayectoria en el campo de la medicina regenerativa y terapia celular, entre los que se destaca el Dr. Sergio Tapia Murúa, doctor en ciencias, PhD, Université de Lausanne, Suiza.

Actualmente investigador senior en Bioingeniería en la Universidad Adolfo Ibáñez y profesor asociado en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas en la Universidad de Playa Ancha (UPLA), en Valparaiso, Chile. Director del Centro de Investigación en Criogenia e Ingeniería de Tejidos. Comenzó su investigación en criopreservación de tejidos en el año 1987 y trabajo 15 años en el centro de microscopía dirigido por el Dr. Jacques Dubochet (Premio Nobel de Química 2017).

Otro de los docentes es el Dr. Alvaro Skupin, especialista en medicina interna, neumología, trastornos del sueño y cuidados intensivos en USA. Es un innovador en el desarrollo de protocolos para tratamientos con Células Madre. En los últimos 25 años se ha dedicado a practicar la medicina del antienvejecimiento y recientemente fue reconocido por The Leading Physicians of the World (Los médicos líderes del mundo) como uno de los mejores médicos a nivel mundial en Células Madre y enfermedades pulmonares.

Para más información sobre este Diplomado Universitario en Medicina Regenerativa y Terapia Celular puede comunicarse con la UNEV al 809-221-6786 Ext. 3110 [email protected]; en 3MED al teléfono 809-472-1201 [email protected]; y en SOLCEMA al 809-331-1900 o escribiendo a [email protected]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *