Presidente de Globalia es el Líder Empresarial del Año

La Cámara de Comercio España-Estados Unidos entregó el premio Business Leader of the Year (Líder Empresarial del Año) al presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo por su contribución al crecimiento económico y el mejoramiento de las relaciones comerciales y empresariales entre ambas naciones.

El galardón, entregado a Hidalgo durante un acto celebrado en el hotel Plaza de la ciudad de Nueva York, distingue a los líderes empresariales que han contribuido significativamente con el crecimiento económico de España y de Estados Unidos.

El Grupo Globalia se ha desarrollado como uno de los principales grupos turísticos a nivel mundial, con una creciente presencia internacional, una facturación anual de 3,349 millones de euros y una plantilla de más de 20,000 trabajadores.

En República Dominicana Globalia cuenta con la línea AirEuropa, Be Live Hoteles; Welcome Incoming Service, entre otros.

Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, recibió el premio de manos del presidente de la Cámara de Comercio Española-Estadounidense y ex embajador norteamericano en España, Alan D. Solomont.

La Cámara de Comercio España-Estados Unidos es el principal foro empresarial entre ambas naciones, y reconoce a Hidalgo por su “liderazgo, visión estratégica y habilidades de gestión frente al Grupo Globalia durante 40 años”.

Éxitos Empresariales

En 1971 Juan José Hidalgo creó la primera agencia de viajes y cuatro décadas más tarde, el Grupo Globalia se desarrolló como un grupo turístico.

El importante grupo está formado por empresas independientes que han experimentado un crecimiento continuo durante los últimos años y compiten con éxito en sus respectivos sectores. Pertenecen al Grupo Globalia la línea área Air Europa, agencias de viajes Halcon y Ecuador, Travelplán, Iberrail, turoperador especializado en los trenes de Alta Velocidad, Touring Club, MK Tour, operador norteamericano con base en Miami especializado en paquetes de viaje a la República Dominicana.

Be Live Hoteles; con hoteles en el Caribe México, Cuba,  República Dominicana, Canarias, Baleares y Península Ibérica.

Otras empresas son: Groundforce encargada de dar servicio en tierra a los aviones, cargar y descargar los equipajes y ocuparse de la facturación. Opera en 14 aeropuertos de tres continentes y presta servicio a más de 400 compañías aéreas de todo el mundo; Globalia Autocares gestiona una flota de autobuses, tanto propios como de empresas asociadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *