Primera Dama entrega juguetes en el hospital Robert Reid Cabral

Cándida Montilla de Medina entregó  decenas juguetes a niños y niñas con motivo del Día de los Santos Reyes. La Primera Dama  se interesó por las condiciones de salud de los niños y niñas, formulando preguntas a sus madres y al personal médico.

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, se trasladó este domingo al hospital Robert Reid Cabral donde entregó juguetes a niños y niñas ingresados en el centro, con motivo del Día de los Santos Reyes.

En medio de sus condiciones de salud, muchos de los pacientes se alegraron por los regalos recibidos mientras compartían con sus padres.

Esta es la continuación de la distribución de juguetes que realiza desde el jueves el Despacho de la Primera Dama, que abarca 50,000 en el país.

La esposa del presidente Danilo Medina se interesó por las condiciones de salud de los niños y niñas, formulando preguntas a sus madres y al persona médico.

Igualmente, dispuso dar seguimiento a peticiones que le realizaron madres de los pacientes.

“Que bueno que está estable”, expresó Montilla de Medina a la madre de un niño, oriundos de Ocoa.

“Te gusta tu juguete?”, le preguntó al infante, mientras sonriente se tomaron fotos.

A su paso por las diferentes salas la primera dama recibía explicaciones médicas y realizaba numerosas preguntas sobre las causas de internamiento y evolución de pacientes.

“Me alegro de la mejoría”, manifestó Montilla de Medina a muchas de las madres con las que conversó, procedentes de pueblos distantes como Barahona.

Además de los regalos, los niños y niñas compartieron con el personaje infantil Sofía Globitos.

Llegada

En el hospital la primera dama fue recibida por la doctora Nereyda Solano, directora; doctor Clemente Terrero subdirector y Felipe Meregildo, administrador.

También, Yaneris Robles, jefa de residentes; doctor Wilson Ureña médico psiquistra y Teddy Tejeda encargada de protocolo.

Acompañaron a Montilla de Medina, la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez; la directora del programa Cuenta Conmigo, Lissy Campos y la encargada del programa Tamiz Neonatal, Ceila Pérez.

Salas visitadas

Durante el recorrido de Montilla de Medina, por más de una hora, recibían servicios médicos 200 pacientes, 108 niños y 92 niñas, en los cuatro pisos del hospital.

En total aquí fueron entregados 900 juguetes, en interés de beneficiar a próximos pacientes.

La primera área que visitó Montilla de Medina fue la de Oncología en el segundo piso, donde estaban ingresados 16 niños. También visitó las salas de cirugías y neurocirugías.

Servicios por cada piso

Este hospital cuenta en el primer piso con las áreas de Urgencias e Infectología. En el segundo piso dispone de las salas Oncología, Cirugía, Neurocirugía y Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico. En el tercer nivel están las unidades de Gastroenterología y Quemados. En el cuarto nivel Nefrología.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *