Proyecto Transitando Fusión España 2018 regala color a plaza en Madrid

Artistas del Proyecto Transitando Fusión España 2018 realizan los primeros 8 murales dominicanos en la Plaza del Poeta Leopoldo de Luis, ubicada en el Barrio de Cuatro Caminos, Madrid, España

Transitando Fusión España 2018 es un proyecto artístico que tiene como objetivo promover, crear y fusionar actividades artísticas en diferentes áreas en las que se destaca, la pintura, la danza, la música y el teatro, combinando las culturas de República Dominicana y España.

Luego del éxito de la puesta en escena de las diferentes expresiones artísticas que se manifestaron el día 6 en la Plaza Oriente en Madrid y el 7 en el Anfiteatro Plaza Lineal, Municipio Benimamet en Valencia, el equipo organizador en España presidido por Héctor Farías, gestionaron los permisos necesarios para poder llenar de colorido la Plaza del Poeta Leopoldo de Luis, ubicada en el Barrio de Cuatro Caminos, Madrid, España, donde la mayoría de habitantes son dominicanos y latinoamericanos.

Hoy el colectivo de artistas de Transitando Fusión celebra el Día de La Hispanidad dejando huellas en Madrid con murales artísticos lleno de color y de magia, pero sobre todo con expresiones artísticas que describe lo que significa la hispanidad y el mestizaje para los inmigrantes que residen en España.

Cromcin Domínguez, una de las coordinadora de Transitando Fusión España dice que “El arte sensibiliza a las personas e integran las culturas”. Nos comenta que el equipo de Transitando quiere expresar el arte dominicano al mundo.

En esta ocasión los artistas protagonistas para regalar color e identidad a la plaza fueron: Willy Gómez, Pedro Veras, Kilia Llano, Edison Montero, Shak, Mabel Manzano, Gerson Rodríguez, Jose Geraldino del colectivo artístico Medio Peso, Erickdony Turbi Pérez y Carlos Segura, bajo la coordinación de Héctor Farías, Cromcin Domínguez, Malvin Starlin del colectivo Zebra Experimental.

Transitando Fusión España 2018 finalizo con un Conversatorio de Arte y Gestión de Proyectos Culturales sostenibles, impartido por Samanta Olivero, Gestora Cultural en el marco del proyecto Transitando, impartido en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes, Cepi, Tetuan, , organizado por Doris Araujo y Amin Arias.

Es la segunda edición de Transitando Fusión España y esta vez la acogida en España ha sido impresionante, cada actividad se siguen sumando ramas y voluntarios, porque el arte puede ser protagonizado y disfrutado por cualquier ser humano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *