Realizan coctel de bienvenida a asistentes al III Seminario Regional de Gestión de Riesgo

En el marco de la tercera edición del Seminario Regional de Gestión de Riesgos para el Sector Público: Desafíos y Oportunidades para el Manejo de Deuda en un entorno Global Volátil, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realiza coctel de inauguración para compartir y socializar con invitados y allegados.

La actividad social estuvo encabezada por el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, quien compartió con los patrocinadores y personalidades registradas en el Seminario tanto a nivel nacional como internacional.

El evento que se organiza todos los años, en esta edición cuenta con la participación de 18 expositores quienes con su experiencia y conocimiento ofrecen un espacio de debate para profundizar en los esafíos y oportunidades sobre temas de gestión de la deuda pública en un entorno global volátil.

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

La solidez financiera del BCIE se ve respaldada actualmente por cuatro calificaciones en la escala de A, otorgadas por distintas agencias internacionales, éstas fueron asignadas por: Standard & Poor´s con una calificación de A positiva, Moody´s con una calificación de A1, Fitch Ratings con A+, y Japan Credit Rating con AA-.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *