Realizarán el país unos 40 congresos médicos

Durante este año se realizarán unos 40 congresos médicos organizados por las sociedades médicas de República Dominicana, la mayoría de ellos en la zona de Bávaro y Punta Cana.

La información la ofreció el periodista Pedro Angel Martínez, quien publica por quinto año consecutivos el “Calendario Farma-Salud 2018”, con los congresos médicos, las fechas conmemorativas a la salud y un directorio de sociedades médicas especializadas.

Informó que 16 congresos se realizarán en la zona de Bávaro-Punta Cana, algunos de los cuales serán regionales o iberoamericanos, mientras en la capital dominicana se montarán ocho. Los demás serán desarrollados en Santiago, La Romana, Puerto Plata y Juan Dolio.

Detalló que los primeros se realizarán del 5 al 9 de marzo y son Genohepatonutrin 2018, I Congreso Hispanoamericano de Hepatología Clínica Molecular y Trasplante Hepático Pediátrico, I Jornada Hispanoamericana de Nutrigenómica aplicada a la Clínica Pediátrica y I Jornada Hispanoamericana de Gastrogenómica aplicada a la Clínica Pediátrica.

El comunicador expresó que el Calendario Farma-Salud 2018 cuantifica los eventos organizados por las principales sociedades médicas nacionales que agrupan médicos especialistas en ginecología, pediatría, medicina interna, gastroenterología, urología y otras.

Martínez explicó que este año la publicación incluye dos interesantes artículos sobre mercadeo médico y recomendaciones para nuevos directivos de las sociedades especializadas para asumir esas organizaciones.

Puntualizó que el documento se distribuye en el país, Panamá, Guatemala y Costa Rica, por lo que tiene una circulación amplia en los sectores de toma de decisiones dentro de la industria de la salud en Centroamérica y el Caribe.

Agregó que este año un cinco por ciento de los beneficios generados por los patrocinios serán destinados a una fundación que trabaja en salud con personas vulnerables en La Vega.

Comentó que la publicación es gratuita y está colgada en el portal www.resumendesalud.net y se distribuida en los eventos médicos.

“Calendario Farma-Salud 2018 es elaborado por Resumen de Salud, la única red de medios del país que difunde informaciones dirigidas a médicos, farmacéuticos y otros actores del sector salud”, comentó el periodista, quien tiene más de 15 años trabajando con sociedades médicas, clínicas privadas y asesorando empresas de salud.

Aseguró que la red de difusión incluye boletín diario, el portal www.resumendesalud.net, periódico que circula en los eventos médicos y redes sociales, así como colocación de informaciones estratégicas de las sociedades médicas en la prensa nacional.

Declaró que la publicación es una herramienta útil para que la industria farmacéutica, las sociedades médicas y otros actores del sector salud planifiquen sus presupuestos de patrocinios, otros eventos médicos y equipos de trabajo.

“Tenemos cinco años publicando ese aporte al sector farmacéutico y de la salud. Es gratuito y es parte de nuestra visión de aportar en la interesante dinámica del binomio médicos-industria farmacéutica”, comentó Martínez, también presidente de AgenciaTex, especializada en posicionamiento de opinión pública, manejo de crisis y mercadeo médico.

Resumen de Salud fue fundado en el año 2013, mientras el Calendario Farma-Salud se publica desde el año 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *