Reforestando a Juan Adrián

Tesorería Nacional realiza Jornada de Reforestación en la provincia Monseñor Nouel

Con el objetivo de contribuir a la preservación de nuestros recursos naturales y como parte de su política de responsabilidad social la Tesorería Nacional en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó una Jornada de Reforestación en la comunidad Juan Adrián.

La actividad tuvo como propósito revertir el daño causado por la deforestación en parte de esa importante zona ubicada en la parte sureste de la provincia Monseñor Nouel.

La idea es plantar nuevos árboles donde ya no existen o quedan pocos, con el fin de que se desarrollen adecuadamente y puedan regenerar la zona boscosa.

Esta iniciativa favorece además la presencia de agua y la recarga de mantos acuíferos, al tiempo que promueve la conservación de la biodiversidad y el hábitat.

Sobre Juan Adrián
El 30 de noviembre de 1991 según la Ley 39-91, esta comunidad fue declarada declarado Distrito Municipal del municipio de Piedra Blanca.

Su economía se sustenta de la agricultura, en particular sus cultivos de café. Otras fuentes de ingreso incluyen los cultivos de orégano y cacao, y las minas de lajas verdes.

Sus principales atractivos turísticos son los balnearios a lo largo del Río Maimón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *