Ron Barceló realizó visita al Centro Histórico Barceló

La visita contó con la participación de clientes y relacionados a la marca, los cuales tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de producción de este ron dominicano.

Con el interés de dar a conocer la historia y los procesos de producción de Ron Barceló, ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) organizaron recientemente un interesante recorrido por el Centro Histórico Barceló, ubicado en las afueras de la provincia San Pedro de Macorís.

El Centro Histórico Ron Barceló fue concebido con el objetivo de brindar una experiencia única en la que sus visitantes conozcan más acerca de los métodos, antiguos y modernos, utilizados para la creación de este popular y conocido ron dominicano.

A solo 45 minutos de Santo Domingo, los visitantes de este tour disfrutaron de un recorrido guiado por la bodega de añejamiento. Allí se mostró los procesos que se usaban antiguamente para extraer el jugo de la caña de azúcar y realizar el proceso de fermentación. Hoy en día el Ron Barceló lleva a cabo estos procesos de manera industrializada y moderna.

En el recorrido los visitantes pudieron conocer las Bodegas de Añejamiento No. 1 la cual contiene las reservas más antiguas de Ron Barceló, en la cual se envejecen los alcoholes para Barceló Imperial por un periodo de diez años.
A demás de conocer las bodegas, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer piezas históricas de gran significación, algunas pertenecientes a la época precolombina como; el arado, las anclas, vasijas del batey, la hacha taina y las carretas.

El Centro Histórico Ron Barceló, un lugar ideal para el turismo cultural en República Dominicana para realizar excursiones y estar al día con la cultura.

Ron Barceló ocupa una posición privilegiada entre empresas exportadoras y productoras de rones líderes en la República Dominicana y del mundo, exportando 2 millones de cajas vendidas en 50 países del mundo.

La historia del Ron Barceló comienza con el sueño de Julián Barceló, quien llegó al país en el año 1929 procedente de su nativa Mallorca, España, y fundó a Barceló y Co, en 1930 en la Ciudad de Santo Domingo.

En los años de 1980, el Ron Barceló encabezaba la lista de los rones nacionales preferidos, entendiendo la empresa que su destino se encontraba en cruzar las fronteras del Caribe y de América, emprendiendo en 1992 el proceso de internacionalización, con resultados muy satisfactorios. Luego para 1994 era exportado a más de 10 países, siendo su principal mercado España.

El Centro Histórico Ron Barceló, está en las instalaciones de Barceló Export Import en San Pedro de Macorís, para más información visita su página web http://www.visitronbarcelo.com o síguelos en sus redes sociales como @RonBarcelo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *