Ruta de Salud Cardiovascular llega a Neiba

El operativo médico se llevó a cabo en los predios de la Escuela Arzobispo Valera. Todos los pacientes que ameriten procedimientos hemodinámicos y quirúrgicos podrán ser beneficiados en los diferentes programas de la fundación

La tercera provincia más pobre de República Dominicana fue visitada por la Ruta Cardiovascular de Salud de la Fundación Heart Care Dominicana.

El Dr. Pedro Ureña, Presidente de la Fundación y Director Médico de Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) señaló que la Ruta Cardiovascular de Salud es un proyecto médico especializado, comprometido a mejorar la salud de los cardiópatas de comunidades vulnerables de la República Dominicana.

En Neiba, una comunidad ubicada en el sur de República Dominicana, conocida como la capital de la uva, se encontró la mayor concentración de personas con algunas afecciones cardiacas tales como fibrilación auricular, hipertensión arterial, fallo cardíaco congestivo, insuficiencia valvular, bloqueo cardíaco y otras afecciones.

De los evaluados, se estima que unas 40 personas necesitarán de algún procedimiento correctivo, los cuales serán programados en las siguientes semanas completamente gratis.

De su lado, Anubis Cáceres reiteró el compromiso de Laboratorios LAM- CARDIOPHARM, de apoyar a Heart Care Dominicana, con su Ruta de Salud Cardiovascular.

En su compromiso social, Laboratorios Lam ofrece soporte a las iniciativas de salud que favorezcan la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en la población dominicana. ´´Es nuestro compromiso como entidad farmacéutica contribuir con una mejor salud cardiovascular; y que mejor manera de hacerlo, que apoyando a la fundación Heart Care, que con la Ruta de Salud, que recorre de manera gratuita las comunidades más empobrecidas del país´´ apuntó Cáceres, ejecutivo de la empresa.

Unos 80 voluntarios se trasladaron a tempranas horas de la mañana, desde Santo Domingo hacia Neiba, donde trabajaron de manera entusiasta durante todo el día, en la organización y ejecución de la Ruta de Salud Cardiovascular.

Heart Care Dominicana agradeció a Empowering Action y al Dr. Eddys Caraballo, quienes estuvieron a cargo de la organización y los preparativos previos a la Ruta en Neiba.

Las Universidades Unibe e Intec se sumaron a esta iniciativa, enviando a sus internos para incentivar el trabajo social en los futuros médicos. Estos jóvenes, estuvieron bajo la supervisión del equipo médico de Medicina Cardiovascular Asociada y Corazones Unidos, representado por los doctores Pedro Ureña, Claudia Almonte, Erika Pérez, Fausto Santos, Elaine Garrido, Iván Peralta, Lorenzo Vásquez, entre otros.

Este operativo fue la culminación de 3 días de intenso trabajo, donde se realizó más de 1,200 ecocardiogramas gracias la Dra. Elianny Mejía, Kimberly Chadwell y Tom Malloy en representación de la Universidad de Virginia, facilitando un diagnóstico para las diferentes afecciones cardiacas.

La Ruta de Salud Cardiovascular es patrocina por Laboratorios Lam, Medicina Cardiovascular Asociada y de otros sectores, Inés Artes Gráficas, Sing Tech y Fundación Farach.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *