Lo que necesitas saber sobre la tuberculosis

Siguiendo con el ciclo de charlas preventivas y de orientación, para concienciar a los empleados, la dirección general de Embellecimiento impartió una charla sobre la tuberculosis y su prevención.

César López, director general de la institución valoró como positiva la orientación que recibieron los empleados bajo su dirección y una vez más dice tener el compromiso de mantener adiestrado a todo el personal que labora en Embellecimiento, en diferentes tópicos de la vida.

Entiende López que si el país tiene unos recursos humanos disciplinados y orientados, la gestión pública tendrá un mejor desempeño.

Las orientaciones fueron impartidas por maría del Carmen Domínguez, división de tuberculosis, del Área I de Salud Pública, Santo Domingo Este.

Qué es la Tuberculosis?
Es una enfermedad infecciosa y contagiosa, prevenible y curable, producida por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis o bacteria de Koch., esta puede afectar a cualquier órgano del cuerpo humano, siendo el más afectado el pulmón.

La enfermedad se contagia de una persona afectada a otra sana, mediante la tos, risa o estornudo, ya que mediante estos actos se expulsan y expanden bacilos de Koch que son transportados por el aire.

Estos bacilos afectan a cualquier persona, sin importar la edad, sexo, raza, profesión, condición económica o religiosa.

Así mismo se trataron los síntomas, tratamiento, prevención y recomendaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *