Sobre Diario Social RD   |   Para Actividades   |   Para Anunciarse   |   Mi Diario   |   Accesar   |   Regístrate     
 
 
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 
 
  Santo Domingo, República Dominicana
Buscar  
 
 

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Mi Cuenta

Usuario:

Clave:

¿Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida

La Encuesta

¿Quien recibe más visitas, Google o Facebook?

Google
Facebook

    




Contenido RSS

 



ARSÉNICO

Si está embarazada, cuídese del arroz

Han relacionado el arsénico del arróz en niveles muy altos con la mortalidad infantil, la reducción del peso al nacer, la obstaculización de la función inmune y el aumento de la mortalidad por cáncer de pulmón en el futuro.

Por la redacción
DiarioSocialRD.Com



Santo Domingo, RD.-Muchas de las mujeres asumen comportamientos “mañosos” durante la gestación. En República Dominicana, cuando una mujer consume arroz crudo, es una señal de que está embarazada.

Esa preferencia un tanto extraña por este cereal puede ser muy perjudicial para la salud de la madre y su bebé.

Un estudio recién publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS) por un equipo de científicos de la Universidad de Dartmouth, analiza las fuentes de exposición humana al arsénico y centra su atención en el consumo de niveles peligrosos de arsénico a través de arroz.

El arsénico se encuentra naturalmente en el ambiente y, en concentraciones elevadas, puede ser perjudicial para la salud humana.

Común en las aguas subterráneas, la Organización Mundial de la Salud establece límites para los niveles de arsénico en el agua potable (actualmente 10 microgramos por litro).

Las preocupaciones sobre la exposición al arsénico se extienden ahora más allá del agua hasta llegar al caso del arroz; el arroz es susceptible a la contaminación debido a su capacidad para extraer el arsénico del medio ambiente. "La exposición al arsénico durante el embarazo es un problema de salud pública, debido a los riesgos potenciales para la salud del feto", afirma Margaret Karagas, profesora de Medicina en Dartmouth y autora principal del artículo.

Karagas señala que otras investigaciones ya han relacionado el arsénico en niveles muy altos con la mortalidad infantil, la reducción del peso al nacer, la obstaculización de la función inmune y el aumento de la mortalidad por cáncer de pulmón en el futuro.

"El estudio se basa en una muestra de 229 mujeres embarazadas de New Hampshire, cuya concentración de arsénico se midió mediante su orina", explica Diane Gilbert-Diamond, coautora principal del artículo. Las mujeres en el estudio fueron divididas en dos grupos en función de si habían, o no, comido arroz dos días antes de la recolección de orina -también se analizó la concentración de arsénico en el agua del grifo de sus hogares.

Las concentraciones urinarias de arsénico para los 73 sujetos del estudio que habían ingerido arroz mostraron una media de 5,27 microgramos por litro, mientras que la media de los 156 sujetos que no habían consumido arroz fue de 3,38 microgramos por litro, una diferencia estadísticamente significativa entre los dos grupos.

Reducir  Ampliar Tamaño de Texto
 
Esa preferencia un tanto extraña por este cereal puede ser muy perjudicial para la salud de la madre y su bebé.
Esa preferencia un tanto extraña por este cereal puede ser muy perjudicial para la salud de la madre y su bebé.
Más en Salud:

Natural vs. artificial: conozca las verdaderas diferencias
Podrían aprobar nueva droga para bajar de peso
Gastritis ¿Qué la causa?
Analizarán el rotavirus y los probióticos en República Dominicana
Combatiendo la obesidad paso a paso
Veinoplus, Un novedoso tratamiento para problemas circulatorios
IDESIP realizará Seminario sobre Neuropsicología, Adicciones y Aprendizaje
Salud y cultura
Se duplican la obesidad y la diabetes en República Dominicana
Jugo de remolacha, un viagra nutritivo y natural
.
 

Tu Opinión :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

La Agenda

Agenda Completa





Su navegador no soporta ADOBE FLASH.

Lo más comentado Seccion


     
 
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 
  © Copyright 2007, Diario Social RD. Todos los derechos reservados. Santo Domingo, República Dominicana. SOLUNION GROUP