Secuestro pícaro en la obra teatral ¨Big Capital¨

La pieza estrena el este próximo jueves en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

En la escena teatral dominicana se presentará el estreno mundial de la obra de teatro del autor dominicano Iván Alcántara, bajo la producción de Gianni Paulino y la dirección de Germana Quintana, este jueves 16 de agosto en la Sala Ravelo del Teatro Nacional a las 8:30 de la noche

Con el título de ¨Big Capital¨, dos mujeres luchadoras, ejecutivas y sorprendentes, discuten una transacción económica en la que una amenaza con secuestrar a alguien si no logra lo que desea, destapando temas cruciales en su vida profesional y de familia.

Gianni Paulino, Giamilka Román y Mario Núñez, se disputarán la atención de los espectadores que las verán enfrentarse para defender las preferencias sexuales, elecciones en el trabajo, imputaciones sociales y el valor de la vida.

El drama-cómico escrito en un lenguaje mordaz e irreverente, por el cineasta y guionista dominican, presenta ante el público la ambivalencia de la personalidad de la mujer de estos tiempos; empoderadas y a la vez dependientes; aguerridas y a la vez vulnerables; desinhibidas y a la vez atadas a valores morales.

En la Sala Ravelo se reúnen en escena tres personajes; la ceo, la cliente, el esposo más la tecnología, recurso que usa el autor para definir ante el público la vida multitasking ¨multitareas¨, de las mujeres contemporáneas.

Gianni Paulino, productora y actriz comenta que ¨el cuánto somos capaces de hacer por defender lo que amamos en la vida, es el tema central de la obra, por lo que esta prueba que las cosas no valen por lo son, sino por lo que estaríamos dispuestos a pagar y nos pone a revaluar lo verdaderamente importante en la vida¨.

Giamilka Román, co-protagonista de esta puesta en escena, nos asegura que ¨la mujer, en su sentido genérico, es la protagonista de esta obra, una mujer atrevida que no tiene límites para lograr lo que desea¨.

La productora de las obras ¨ El Aplauso va por dentro”, “Brujas somos todas”, “La Dama de Negro”, “Las Preciosas Ridículas”, “TOC TOC” y ¨Le Prènom¨, realizará una producción de teatro hiperrealista, recreando para los asistentes la experiencia de asistir a una reunión en una empresa financiera; turnos, pantallas, sonidos y saludos dimensionarán la puesta en la escena teatral.

Producción de Atrévete, srl, la dirección teatral de Germana Quintana, Iluminación de Lillyana Díaz; escenografía de Angela Bernal; línea gráfica, Rossdesign; vestuario y maquillaje, Draco Nin; co-producción Pamela Sanz. Información en tel. 809.227.8800

Personajes

Gianni Paulino es Odette Ovalles, es una abogada de profesión, cristiana por convicción, madre por opción y guerrera por obligación. El público conocerá la capacidad de esta mujer de sacar risa de una situación sobrecogedora y aterrante.

“…no me envuelvo en una alfombra para ganar simpatías como Cleopatra; ni aprendí la danza del vientre para ser calié, como la Mata Hari, ni soy la víctima de una pasión desigual, como la Marlene Dietrich, y mucho menos padezco del trastorno histriónico como la Marilyn, yo soy mucho más que eso… yo soy …”.

Giamilka Román es Patricia Bojos. El público conocerá la vida íntima de esta mujer, que tras la fachada de una ejecutiva exitosa, de valores morales inquebrantables y sacrificio por su familia, oculta sus debilidades humanas.

¨… las cosas no valen por lo que son… sino por lo que estaríamos dispuestos a pagar por ellas, si la perdiéramos¨.

Mario Núñez es Ricardo. Es la caracterización de cualquier hombre en cualquier parte del mundo que ama, protege y cuida su familia, se siente descubierto ante un público que lo protege, comprende y apoya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *