UNPHU inaugura exposición 9 Ramas del Árbol

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su programa medioambiental Pienso en Verde realizó la apertura de la exposición 9 Ramas del Árbol, una muestra pictórica con la que celebró junto a Ágora Mall, el Día Mundial del Medioambiente.

Dentro de las palabras de apertura, Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de Ágora Mall, dió la bienvenida a los asistentes y enfatizó el compromiso del centro comercial con las actividades que sean medioambientalmente responsables, recibiendo esta muestra pictórica con beneplácito y resaltando el compromiso de Ágora Mall con el medioambiente.

Mientras que la ingeniera Dolly Martínez, coordinadora Medioambiental de la UNPHU, destacó el mensaje de las obras, buscando despertar la sensibilidad del público hacia nuestro medioambiente, su belleza y su problemática. Así mismo, resaltó la afinidad de la agenda en el área medioambiental, que ambas instituciones llevan, fortaleciendo las ejecutorias y promoviendo la colaboración interinstitucional, orientadas hacia el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Esta exposición que se realiza anualmente, es acogida por Ágora Mall como parte de las actividades realizadas para conmemorar el Día Internacional del medioambiente y en la que los artistas presentan desde su óptica, un festejo a la biodiversidad, el colorido y la alegría que se manifiesta en nuestro entorno natural, pero también un canto de tristeza por el maltrato hacia el mismo.

Por medio de esta muestra, se quiere concienciar a los visitantes, respecto al cuidado y preservación de nuestros bosques, vida silvestre, agua y todo lo que compone el medioambiente.

La exposición se encuentra en el Atrio de Ágora Mall, primer nivel y podrá ser disfrutada durante parte del mes de junio.

 Nueve destacados artistas de la plástica nacional exponen sus obras, mostrando su visión acerca del tema, como forma de mejorar la relación del hombre y su medioambiente a través del arte. Estos artistas son: Mirna Ledesma; Ricardo Wagner; Pilar Asmar; Rubén Carrasco; Aram Muset; Werner Olmos; Ángel Jiménez; Norkelly Acosta y Jorge Bencosme, curador de las obras.

El programa Pienso en Verde es dirigido por la ingeniera Dolly Martínez, coordinadora medioambiental de la UNPHU, departamento que muestra la filosofía medioambiental de la universidad y realiza durante todo el año actividades dirigidas hacia la comunidad educativa y la sociedad.

“La protección del medioambiente y los recursos naturales forman parte de la esencia de nuestras operaciones, de aquí nuestro compromiso de darle cabida a actividades como esta que nos permite sensibilizar a nuestros visitantes, utilizando el arte como mecanismo para incidir en la creación de consciencia alrededor de estos temas”, manifestó Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de Ágora Mall.

 

Sobre La UNPHU

Con 51 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, que se fundamenta en los valores de la excelencia académica, el humanismo, la innovación, la sensibilidad medioambiental, el pluralismo y el compromiso social.

Su misión es contribuir al desarrollo sostenible y al mejoramiento de la sociedad a través de la educación y formación del ser humano como agente de cambio, competitivo en su campo profesional, comprometido con la innovación y la aplicación del conocimiento para la solución de las problemáticas de la sociedad en su conjunto.

Sobre Ágora Mall

Ágora Mall es el primer edificio en la República Dominicana en obtener la certificación “Leed” en la categoría “Silver” y el primer centro comercial en Centroamérica y el Caribe, validación otorgada bajo los estándares del sistema de certificación de edificios sostenibles “Leadership In Energy Environmental Design” (LEED) y desarrollada por el United States Green Building Council (USGBC).

Esta certificación como “Green Building” tiene como objetivo transformar la forma en que los edificios y las comunidades son diseñadas y operadas haciendo conciencia medioambiental y contribuyendo a un ambiente más saludable que mejore la calidad de vida de las personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *