Sorpresa y dolor ante repentina muerte de Rasputín

Los restos del merenguero serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga

La muerte de July Mateo deja un profundo vacío en el arte dominicano. Conocido en el ambiente musical como Rasputín, falleció de manera sorpresiva el pasado viernes a los 63 años de edad. Su cuerpo sin vida fue encontrado la noche del pasado sábado y su cuerpo fue trasladado a patología forence alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo.

Desde que saliera a la luz la infausta noticia, las redes sociales se han volcado de mensajes de amigos, merengueros, y allegados, quienes lamentan la partida de una de las figuras más populares de fin de año, debido a temas como Viejo Año y Oye, convertidos en himnos de los hogares dominicanos en la época navideña.

Su velatorio será en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga aunque aún no se sabe la hora exacta de la exposición del cadáver y posterior sepelio.

El artista logró popularidad en la década de los 80 con éxitos como Oye, Viejo Año, Primavera, El Ilegal, Te Olvidé, y muchos otros.

Yuly Mateo era trompetista, arreglista, y director de orquesta y formó parte de agrupaciones como Los Hijos del Rey, la orquesta de Wilfrido Vargas y Los Kenton.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *