Sued & Fargesa e INTEC gradúan participantes de Diplomado de Auxiliar de Farmacia

Laboratorios Sued & Fargesa junto al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizaron acto de graduación a los participantes del Diplomado de Auxiliar de Farmacia.

Dalia Sued von Ruster, Gerente Administrativa de Sued & Fargesa, expresó que esta iniciativa forma parte del compromiso decidido que tiene su empresa en elevar la calidad del servicio en la cadena de distribución y dispensación de los medicamentos al consumidor final, aumentado la seguridad a la hora de adquirir un producto farmacéutico.

El desarrollo de este programa fue una iniciativa de la empresa Sued & Fargesa, en una alianza estratégica con el INTEC auspició este diplomado dirigido a empleados y dueños de farmacias de todo el país.

Durante cuatro meses un grupo de participantes y facilitadores intercambiaron experiencias mientras se preparaban en el manejo de prácticas farmacéuticas tales como: dispensación responsable de los medicamentos, Buenas Prácticas de Almacenamiento, distribución, manejo del marco legal y regulatorio vigente, y todo lo relacionado al glosario usado como terminología farmacológica.

El diplomado fue coordinado por la Lic. Maria Elena Tapia y dictado por profesionales del área médica y farmacéutica, de forma presencial una vez a la semana, en clases de 3 horas y prácticas en el puesto de trabajo con la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Al final del evento los participantes agradecieron a la empresa Sued & Fargesa por este innovador programa y motivaron a sus colegas a esperar la próxima convocatoria para ser parte del segundo grupo que participará en este diplomado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *