Telenovela taiwanesa llega a Teleantillas

La Embajada de la República de China (Taiwán), donó al Grupo de Comunicaciones Corripio la telenovela “Secretos del diario”, que se transmitirá desde el próximo martes 30 de enero a través de Teleantillas, canal 2, a las 4:00 de la tarde.

“Además de promover la sana entretención, la telenovela producida por Pan Yi Qun y dirigida por Wang Chuang Zong, pretende dar a conocer al pueblo dominicana las costumbres taiwanesas e idiosincrasia, además de fomentar el intercambio cultural bilateral”, dijo Valentino Tang, embajador taiwanés, en su discurso durante la firma del contrato que permite al referido canal transmitir la teleserie.

La actividad en la que se anunció este acuerdo fue realizada en las instalaciones de Telesistema, canal 11, y fue encabezada por José Luis Corripio Estrada “Pepín”, presidente del Grupo Corripio y Valentino Tang embajador de Taiwán.

Corripio calificó como un privilegio poder transmitir este serial romántico. Y se refirió a las buenas relaciones que han tenido las dos naciones desde hace tiempo, en la parte diplomática, económica y cultural.

“Cuando uno tiene actos y relaciones, después de tanto tiempo, como tiene la República Dominicana con la República China de Taiwán y sus representantes, casi todo hay que empezarlo diciendo gracias.

Gracias es la palabra más adecuada”, expresó Corripio.
Tang recordó que con esta suman tres las producciones del país asiático que se presentan en la televisión local. Las dos primeras fueron “La esposa valiente” y “16 veranos”.

Sobre la trama
La protagonista de la historia es Jenny, interpretada por Tien-Hsin, quien al iniciar la trama lleva siete años casada con Vincent Lee (Christopher Ming-Shun Lee), un reconocido y exitoso arquitecto.

Todos los admiran. Parecen la pareja ideal y aparentemente tienen todo lo que necesitan para ser felices. Para los que los rodean, Jenny juega el papel de la esposa perfecta. No obstante, la crisis que se cierne sobre el matrimonio evidencia la ruptura de comunicación que existe entre ambos. Jenny se refugia en su diario, que no solo se convierte en su confidente, sino también en una manera de comunicarse con su marido. Al mismo tiempo, terceras partes, desde el dueño de una librería llamado Sean (Kai-wei Chiu) y la nueva creativa arquitecta, Kiki (Shara Lin).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *