Tony Boga: “Mi fuerte es la asesoría”

Cuando se habla de elegancia y distinción, entra al juego Tony Boga, un diseñador que ha sabido conjugar la autenticidad con el buen vestir. En sus colecciones, cada pieza es única, enmarca una historia desde el primer corte de tela, hasta el último botón.

El aclamado confeccionador nació en Santo Domingo con el nombre de Antonio Adames, desde niño demostró dotes para el dibujo, por esta razón su padre lo inscribió en la escuela de Bellas Artes bajo la tutela del pintor Guillo Pérez. Luego de cumplir 18 años, Boga se traslada a Estados Unidos. En el 1990 abre Tony Boga SRL con el fin de crear y distribuir diferentes productos de moda.

El diseñador tuvo la oportunidad de vestir a las delegaciones deportivas dominicanas que asistieron a los juegos Centroamericanos y Caribe celebrados en Veracruz, México en el 2014; los Panamericanos en Toronto, Canadá en 2015 y los Olímpicos de Río en Brasil en el 2016.

El galardonado en el Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, lució prendas de vestir del diseñador Boga, en las diferentes ceremonias que esta distinción contemplaba, según contó en la entrevista realizada por Mariano Abreu, productor y anfitrión del programa Imagen Pública Tv que se transmite por SITV los sábados a las 7pm canal 3 de WIND, 38 de Altice, 38 de Éxito Visión, 30 Cablenet, 30 Starcable y Telekaribe y Fuentes TV para Estados Unidos.

“Me gustaba mucho vestir siempre, cuando viajé a Estados Unidos iba a las discotecas, muchas personalidades de ese tiempo me veían como vestía, aparte era un buen bailarín de salsa y me decían: me gusta como te vistes, entonces yo respondía, te llevo a la tienda donde yo compro y ahí veremos qué podemos hacer”, dijo el diseñador Tony Boga al hablar de sus inicios en el mundo del diseño.

“De ahí empezó todo, asesorando. Ese es mi fuerte, la asesoría. Desde ese momento tuve la idea de irme a mi país, poner un atelier porque en Nueva York es un poco difícil una empresa. Aquí empieza la historia de Tony Boga”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *