Air Century y Rep-Air acuerdan servicio conjunto de carga

Santo Domingo, marzo de 2017: La aerolínea Air Century y Rep-Air Company firmaron un acuerdo comercial que dará inicio, para el segundo trimestre de este año, a las operaciones de la primera línea aérea de carga desde El Aeropuerto La Isabela (AILI) en el Higuero, Santo Domingo.

En un comunicado conjunto, las empresas señalan que la alianza ofrecerá nuevas oportunidades para las exportaciones e importaciones, desde una nueva facilidad estratégica como es el Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer, mejor conocido como El Higüero (JBQ), en Santo Domingo Norte, República Dominicana, localizado a tan solo 20 minutos de la ciudad.

Añade que esta unión de fuerzas beneficia tanto a los productores agrícolas, zonas francas, couriers así como a todas aquellas compañías y personas físicas que tengan las necesidad de exportar o importar productos o mercancías.

Refiriéndose al acuerdo, el presidente de Rep-Air Company Danilo Rosario Jimenez, dijo: “Según los estudios de mercado que llevamos a cabo para este nuevo emprendimiento, existe una necesidad manifiesta entre los agentes comerciales de tener una via mas accesible para operar sus cargas. La aerolínea Air Century, que tiene su HUB en el aeropuerto Internacional La Isabela, se constituyó en nuestra primera opción como aliado estratégico por su bien ganado prestigio como operadora de vuelos charters, regulares y de carga”

Es oportuno destacar el apoyo de las instituciones oficiales que regulan al sector de la aviación como el Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC), y la Junta de Aviación Civil (JAC) así como del Centro de Exportación e Inversion de la Republica Dominicana (CEI-RD) lo que constituye un ejemplo de alianza público-privada” Concluyo Rosario.

De su lado, Omar Chahín Lama, Presidente de Air Century, expresó que “Esta solución de carga viene a fortalecer nuestro portafolio de servicios dentro del plan de expansion que empezamos en el 2016 con vuelos regulares hacia Puerto Principe, Haití y San Juan, Puerto Rico, y con una mayor diversificación de nuestra oferta, lo que nos coloca en una posición privilegiada dentro del sector”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *