Turoperadores visitan Mitur interesados en propiciar flujo turístico taiwaneses a RD

El ministerio de Turismo y turoperadores taiwaneses intensificaron sus esfuerzos para lograr que turistas de esa nacionalidad que visiten Estados Unidos puedan viajar a República Dominicana.

Para esos fines una comisión de agentes de viajes y turoperadores de esa nación asiática se encuentra en el país en un viaje de familiarización explorando las oportunidades de turismo de República Dominicana.

La delegación en su visita al Ministerio de Turismo, estuvo liderada William Chuang, jefe de la misión y le acompañaba el embajador taiwanés en República Dominicana, Ji Zen Tang (Valentino) y fue recibida por el viceministro de Cooperación Internacional, Fausto Fernández y Giselle Díaz, directora de Relaciones Internacionales del Mitur.

William Chuang, agradeció la receptividad del Mitur y dijo sentirse interesado en trabajar conjuntamente con la institución turística para garantizar la llegada de visitantes de su nación a República Dominica.

Chuang informó que varios grupos de asociaciones de jóvenes profesionales están interesados en formar una comunidad en Punta Cana y visitar los polos turísticos del país.

En tanto que, Ji Zen Tang resaltó el sostenido desarrollo y liderazgo obtenido por República Dominicana en la industria turística, por lo que, consideró oportuno afianzar la promoción del destino caribeño en su país y en el mundo entero.

El diplomático definió a República Dominicana como el aliado más importante de toda Latinoamérica, por lo que consideró más que factible la disposición de iniciar los pasos para que más de un millón de taiwaneses que viven en Canadá y Estados Unidos puedan visitar el país caribeño.

Favoreció que se concreten los planes de promover al destino quisqueyano en esa nación asiática.

Asimismo, felicitó al ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, por “su sabio liderazgo”, que junto a su equipo ha puesto en alto la industria turística, tras destacar los 7.3 millones de turistas entre pasajeros y cruceristas alcanzados por el país en 2017.

Además instó a renovar votos para que sigan fortaleciéndose aún más los excelentes lazos existentes entre República Dominicana y Taiwán, estrechamente consolidados a través de los años.

De su lado, el viceministro Fernández definió como de vital importancia la visita de la misión taiwanesa, que se enmarca entre los planes del gobierno y del Mitur, para que turistas taiwaneses puedan escoger a República Dominicana entre sus principales destinos de larga distancia para vacacionar.

Manifestó que en el Mitur existe el entusiasmo y se ha avanzado bastante en torno a los planes de conquistar a esa comunidad asiática, en especial a los taiwaneses que residen y visitan Estados Unidos.

Fernández elogió el fortalecimiento de los lazos de amistad y las buenas relaciones que existe entre Taiwán y República Dominicana, factor que aseguró contribuirá a incrementar las inversiones y propiciar el flujo turístico de esa región.

La delegación taiwanesa estuvo integrada además por el empresario-inversionista George Hu y los agentes de Viajes, David Fong Doo, Larry Huang, Shai Hua Lin, Sharon Chiu, Tina Peng, Jinny Chuang y Aliicia Wen Yu Ho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *