Un festival de teatro para los pequeños de la casa!

El Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ), una experiencia única para disfrutar del arte teatral en familia, estará de regreso en octubre, en su novena edición.

Bajo el slogan ¡Destino… ¡Tu imaginación! El esperado evento se realizará del 15 hasta el 28 de octubre, con la participación de destacados grupos teatrales de España, Perú, Estados Unidos, México, Venezuela y República Dominicana.

El FITIJ es organizado por la Fundación Teatro Cúcara-Mácara, Inc., entidad dedicada a la producción de actividades recreativas y docentes para el público infantil y juvenil, por más de 37 años.

Basilio Nova, actor, dramaturgo y director del Festival, afirmó que este evento teatral, en el que se cuentan divertidas y valiosas historias y en el que se aprende, se ha convertido en el esperado clásico teatral para el público familiar, así como en el principal evento de su género para el público familiar y escolar.

Diversas salas de teatro a nivel nacional serán cedes del festival, entre estas figuran: en Santo Domingo: sala Ravelo y Aída Bonelly del Teatro Nacional; Nova Teatro (Teatro Cucara Macara); sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, Centro Cultural de España y la sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes. En el interior del país: Centro Cultural Monina Cámpora en San Juan de la Maguana; el FITIJ llegará a la provincia de Hato Mayor, con el auspicio del Alcalde Odalis Vega, lo mismo que las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), recinto Gaspar Hernández, gracias al apoyo del Senador José Rafael Vargas, que mantiene su respaldo al festival desde hace algunos años.

Los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar de una nutrida cartelera de puestas en escena, compuestas por las obras: Mira Mira de la compañía teatral Ultramarinos de Lucas; Valentina y los cuentos de Lalabel del Teatro Cúcara- Mácara; Platero y Yo del Teatro Guloya; Cosas Del Mar de Ultramarinos de Lucas; Hilos de MakiMakiTeather; Filipo, El Niño De La Cabeza Puntiaguda, de Lúdico Teatro; Colibrí o La Misteriosa Historia De Cómo Se Apagó El Sol, de Gaviota Teatro; Lo Que Queda De Nosotros, de Bachata Rent S.L.; ¿A qué te sabe la Luna? del Teatro Cúcara-Mácara, y, Lana De Luna, de Ñas Teatro.
Costo de las boletas es de RD$300 pesos para el público escolar y RD$500 pesos para público general, los fines de semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *