Una alianza para impulsar el desarrollo del turismo

El convenio busca consolidar y ampliar la oferta turística nacional

El Banco de Reservas y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) firmaron un acuerdo de colaboración para el fortalecimiento del sector turístico de la República Dominicana.

“El Banco de Reservas, al igual que Asonahores, reconoce la importancia estratégica del turismo y continúa comprometido con su desarrollo. Durante los últimos 12 meses, de cada diez pesos que la banca colocó al turismo, ocho provinieron de Banreservas”, informó Lizardo Mézquita.

Joel Santos, presidente de Asonahores, expresó que es fundamental contar con el apoyo de una entidad como Banreservas para el desarrollo socioeconómico de la República Dominicana, mediante la consolidación la industria turística y su cadena de valor, al realizar estudios e investigaciones que nutran y respalden las nuevas inversiones turísticas, el emprendimiento y la inclusión financiera.

Mientras, Lizardo Mézquita anunció que Banreservas impartirá charlas y talleres de educación financiera al personal de hoteles y restaurantes y dotará de respaldo económico a las iniciativas y proyectos innovadores que, una vez evaluados, demuestren el potencial para contribuir decisivamente en el desarrollo sostenible de las comunidades turísticas.

Explicó que en los últimos 15 años la llegada de turistas al país registró un incremento positivo, que constituye el período más prolongado de crecimiento ininterrumpido del turismo en la historia de República Dominicana.

Esta tendencia –aseguró- se refleja en el primer cuatrimestre de 2017 con la entrada de 2.4 millones de visitantes. “Esta afluencia de turistas ha permitido que consolidemos nuestra posición como el segundo mayor receptor de ingresos por turismo de América Latina, superados solo por México”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *