Una noche de celebración y premiación

DiarioSocial cumple 10 años, y como forma de celebrarlo entregamos el Premio a la Excelencia Femenina, un galardón que surgió el pasado año, para rendir tributo a las damas sobresalientes de Santo Domingo Este, que con sus aportes en diferentes áreas de la vida nacional se convierten en verdaderos ejemplos para las futuras generaciones.

Mujeres que tienen las mismas cualidades intelectuales que los hombres, capaces incluso de vencer sus propias limitaciones, y que buscan dejar atrás el machismo que ha influido en la construcción de la historia desde los comienzos de la civilización.

El Premio a la Excelencia Femenina busca rendir tributo cada año, a una mujer dominicana por sus valores sociales, sentimientos de amor al próximo, solidaridad, bondad, abnegación, humildad y vocación de servicio.

Para mí en lo personal, fue todo un honor distinguir a Mercedes Castillo, una mujer que comparte conmigo el amor por el sector de los Frailes.

Conocida como una gran defensora de la libertad de expresión en el país, admirada y respetada por sus colegas. Es la primera y única mujer en ocupar la presidencia de Colegio Dominicano de Periodistas, en cuatro oportunidades y ha dirigido con integridad el Instituto de Previsión y Protección al Periodista IPPP.

El hecho de participar activamente el gremialismo periodístico, un ámbito que desde siempre ha sido liderado por hombres, la convierten en toda una guerrera de armas tomar, su laboriosidad desde los cargos que ha ostentado la convierten en una de las más sobresalientes defensora de los derechos de los comunicadores sociales en la República Dominicana.

Su solidaridad gremial la han llevado a visitar de costa acosta el país, pues para ella un periodista enfermo o con alguna necesidad, la comprometer a decir presente. La celebración de nuestro aniversario número 10, la dedicamos a ésta mujer, a la que con mucho orgullo reconocemos por forjar y promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *