Una Orquesta en mi Escuela, apadrinada por Sambil Santo Domingo

Ejecutivos del centro comercial Sambil, presentaron como parte de su programa de responsabilidad social empresarial “Una Orquesta en mi escuela”.

La música estimula el aprendizaje, ayuda a la concentración, la memoria, la capacidad de análisis, síntesis y el razonamiento, estimula la inteligencia emocional, con el propósito de que los niños aprenden a socializarse mejor, por eso nace “Una Orquesta en mi Escuela”. Expreso Alexis Hernández, gerente general del Centro Comercial Sambil.

Durante diez años consecutivos ha venido rescatando ocupacionalmente a la infancia venezolana, donando a un centro educativo ubicado en el Municipio donde se encuentra cada Sambil: instrumentos, accesorios, sillas, atriles, material didáctico, aula musical y facilitadores, en virtud de crear en los niños el perfil necesario para que logren insertar en el Sistema de Orquestas Juveniles. Destaco la Sr. Salomón Cohen, vicepresidente ejecutivo del centro comercial Sambil.

Sambil Santo Domingo inició el programa “Una Orquesta en mi Escuela” con la misma estructura beneficiando a un grupo de 80 niños que se favorecen gratuitamente de una actividad complementaria musical, cuyo objetivo principal es promover la idiosincrasia dominicana, además de fortalecer el respeto hacia las disciplinas artísticas, sensibilizar a la comunidad, apoyar la cultura y servir de semillero de talentos emergentes.

El programa se aplica por fases, ahora mismo se encuentra en la primera fase donde se organizaron a los niños en dos grupos los del coro infantil con clases profesionales de canto y los que tocarán instrumentos musicales con clases de teoría y solfeo, las siguientes fases serán de mayor aporte porque se incluirán los instrumentos musicales y se elevará el nivel de los estudiantes.

La escuela escogida en esta primera etapa es la Escuela Sagrado Corazón de Jesús, del sector de villa Juana, quienes ofrecieron un emotivo concierto y demostraron que tan avanzados están en sus clases de canto y música como parte del programa.

El acto fue celebrado en el tercer nivel del centro comercial, y contó con la presencia de principales ejecutivos del centro comercial, directivos del plantel escolar, medios de comunicación e invitados especiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *