Vicepresidencia y BIJRD otorgan prórroga para concurso de cortometrajes

Los ganadores se anunciarán el 31 de julio en el cierre del XIII Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2018

La Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) otorgaron una prórroga para la participación en el Concurso de Cortometrajes Dominicanos que se realizará en el XIII Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2018 (FICIRD).

Los realizadores y productores dominicanos de entre 18 y 35 años de edad ahora tienen hasta las 5:00 de la tarde del viernes primero de junio para postular sus cortometrajes dirigidos a la niñez y con mensajes que promuevan valores universales.

Los ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de cierre del FICIRD el próximo 31 de julio. La décima tercera edición del Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo se efectuará a partir del 25 de ese mes en salas de cine del Distrito Nacional y Santiago.

El primer lugar será premiado con una cámara de video, el segundo con una cámara Go Pro Hero 5, el tercero con un kit de luces led. Estos, así como los ganadores de las menciones especiales, recibirán sus respectivos certificados.

Cada concursante puede presentar varias producciones que no excedan los 15 minutos (incluyendo los créditos), aunque estas hayan sido exhibidas o premiadas en otras muestras de cine.

Para participar es necesario descargar el formulario de inscripción en la página web www.bijrd.gob.do y entregarlo físicamente en la BIJRD en horario laborable o enviarlo al correo electrónico [email protected] junto a una copia del trabajo, así como el afiche de la película, dos fotos fijas del material cinematográfico y una fotografía del director o directora.

Mientras que el cortometraje debe remitirse físicamente a la BIJRD para su evaluación en DVD o Blu-ray en formato digital tipo Quicktime (.mov o .m4v) y sonido estéreo, especificando la relación de aspecto.

El jurado estará conformado por reconocidos especialistas de la industria cinematográfica y por integrantes de los jueces del FICIRD 2018. Su decisión será inapelable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *