Vicepresidenta gradua 510 jóvenes en los CTC

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, encabezó este viernes la graduación de 510 jóvenes capacitados a través del programa POETA YouthSpark, formados en tecnología a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

De estos egresados unos 102 han sido insertados al mercado laboral, con lo que han logrado aumentar ingresos para sus respectivas familias, y así enfrentar la pobreza.

La vicepresidenta  Margarita Cedeño dijo sentirse regocijada al ver que 510 jóvenes de comunidades apartadas del país expanden sus conocimientos a través del proyecto POETA YouthSpark para así serles útiles a la sociedad y a ellos mismos.

“Estos jóvenes cuentan ya con las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral, y la idea con nuestras capacitaciones, a través del programa Progresando con Solidaridad, es que pueda haber una mejora en la calidad de vida a través de generación de ingresos y emprendimientos, pero también una integración con un entrenamiento en valores”, sostuvo.

De su lado, el representante de Microsoft en el país, Jorge Cabeza, calificó el trabajo que realiza la vicepresidenta Margarita Cedeño desde los CTC como una actividad hermosa,  galardonada mundialmente, el cual muchos países los han asimilado para aplicarlo como ejemplo.

“Hay dos muchachos de República Dominicana que trabajan en Microsoft, y que salieron de los CTC, dos muchachos hoy que tienen la oportunidad de trabajar en una multinacional, y que les garantizo, que con el esfuerzo y la constancia que ellos pusieron, a través de un instrumento como CTC, lograron sus sueños de trabajar en una multinacional. Y ese sueño es una realidad que no hubiera sido posible sin el esfuerzo incansable de la Vicepresidenta, que ha puesto mucho amor y empeño en esos instrumentos para crear ese tejido social”, señaló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *