Hoy es un día para ser feliz!

Las Naciones Unidas invitan a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos a celebrar el Día Internacional de la Felicidad utilizando la etiqueta #SmallSmurfsBigGoals.

Desde 2013, las Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

En el año 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.-

Los noruegos tienen más de mil razones para celebrar el Día Internacional de la Felicidad. Y es que después de ocupar el cuarto lugar en los últimos dos años, Noruega saltó tres lugares y desplazó al tres veces ganador, Dinamarca, para llevarse el título de “país más feliz del mundo” por primera vez.

Este año Dinamarca cayó al segundo lugar, seguido por Islandia, Suiza, Finlandia, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelandia y Australia y Suecia (que empataron en el noveno lugar), de acuerdo con el informe más reciente de la Felicidad Mundial, publicado el lunes por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
.


Dinamarca ocupó el primer lugar tres de los cuatro años desde que se realiza el informe, mientras que Suiza ha ganado el título una vez.

Estados Unidos quedó en el lugar 14, perdiendo un puesto desde el año pasado. Alemania quedó en el puesto 16 por segundo año, mientras que Reino Unido subió cuatro puestos, hasta el 19 y Rusia subió siete y quedó en el lugar 49. Japón subió dos puestos hasta el lugar 51, mientras que China avanzó cuatro, hasta el 79.

Los habitantes de la República Centroafricana son los más infelices, seguidos de los de Burundi, Tanzania, Siria y Ruanda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *