Todo listo para dar inicio a la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017

“Fue un gran acierto seleccionar a Paragua como país invitado de honor, es un país hermosísimo que tiene una rica literatura que cada uno de nosotros debemos conocer.”

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro ofrecieron detalles de la celebración de la Vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 (FILSD 2017), en la que participarán decenas de editoras y librería nacionales y extranjeras.

Los anuncios fueron hecho este martes 18 de abril durante rueda de prensa que estuvo presidida por el ministro de Cultura, Pedro Vergés , la viceministra de identidad y ciudadanía, Ediltrudis Pichardo(Edlilí) y Ruth Herrera, directora de la DFILSD 2017, en la cual se informó del amplio programa a desarrollar del 20 de este mes al 1 de mayo.

Esta edición es dedicada al escritor dominicano René del Risco Bermúdez y tiene a Paraguay, como País Invitado de Honor.
Durante la rueda de prensa celebrada en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, el ministro Vergés, informó que en esta fiesta de las letras y la cultura se celebrará por todo lo alto los 20 años la FILSD, considerada como una de las actividades en su género más importante del Caribe y América latina.

Expresó que como el lema lo establece, en la FILSD 2017 “¡Hay un libro para cada quien!”, lo que significa que esta edición se caracterizará por la exhibición y venta de una amplia diversidad bibliográfica de cientos de autores nacionales y extranjeros, con libros para todos los gustos y necesidades.

En la misma se podrá encontrar desde libros clásicos de la literatura mundial y local, hasta libros científicos, didácticos y que abordan géneros como la poesía, la novela, el cuento y el ensayo.

Pedro Vergés dijo que desde el Ministerio de Cultura ha asumido el compromiso de poner en práctica lo que ha venido diciendo desde hace mucho tiempo, “defendíamos y defendemos que sea una feria del libro, de manera que todo lo que se haga tenga que ver directa e indirectamente con el libro”.

“En la pasada feria teníamos alrededor de 95 actividades al día y hemos llevado este número a 30 y hemos puesto énfasis especial en el pabellón infantil. Una feria más generosa y abierta. No será solo centrada en lo literario, sino que diversificamos las ofertas para que todos los visitantes tengan un espacio y un libro para seleccionar”.

Vergés dijo que una de las novedades de esta feria es la reorganización de las publicaciones. La Editora Nacional tendrá una nueva línea de cuatro bloques o renglones: poesía, narrativa, ensayo y teatro.

“Vamos a iniciar el proyecto de Biblioteca Dominicana Básica que consiste en la publicación de 100 volúmenes que contenga lo mejor de la literatura y el pensamiento dominicano.

Dijo que en lo particular, es la realización de un proyecto que inició con Miguel Cocco hace más de 20 años, “en aquél momento no pudimos continuarlo lo vamos a retomar ahora y quiero decirles que tengo la intensión de que esta obra sea un homenaje de amor hacia la figura de Miguel Coco”, concluyó diciendo el también escritor dominicano.

El magno evento cultural inicia el jueves 20 de abril en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, con un acto inaugural en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *