Esta semana concluyen labores de limpieza en la Plaza de la Cultura

Los parqueos y aceras quedaron despejados de stands y pabellones, y se recogieron todos los escombros, informó el Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria Internacional del Libro, informó que esta semana concluyen los trabajos de desmantelamiento de pabellones y stands, así como el retiro de escombros y limpieza general de la Plaza de la Cultura Juan Pablos Duarte.

En esa plaza se celebró la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 (FILSD), del 20 de abril al 1 de mayo, dedicada a René del Risco Bermúdez, y tuvo a Paraguay como país invitado de honor.

Ruth Herrera, directora general de la Feria Internacional del Libro, explicó que luego de concluida la FILSD 2017, los trabajos de limpieza, en sus diferentes áreas, concluirán en menos tiempo de lo habitual. Dijo que con la limpieza de las áreas exteriores de la Plaza de la Cultura se han normalizado las actividades en los museos y en el Teatro Nacional, como son visitas de estudiantes, y también la presencia de caminantes y ciclistas.

Un recorrido por el recinto ferial permitió observar el movimiento constante de trabajadores de la Gobernación de la plaza y camiones de la Alcaldía del Distrito Nacional, que por disposición del alcalde David Collado se han sumado a las labores de recogida y retiro de escombros.

Las áreas en torno a la oficina de la Feria del Libro, del Teatro Nacional, de los museos de Historia Natural, Hombre Dominicano, Arte Moderno, Historia y Geografía y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña lucen limpias y despejadas. Asimismo se encuentran despejados los parqueos y las calles interiores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *