Emelyn Baldera presenta su propuesta y equipo de trabajo para dirigir Acroarte

La periodista aseguró que encauzará a la institución por el camino del cambio, la institucionalidad y la democracia.

La candidata a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), periodista Emelyn Baldera, presentó la noche de este miércoles su plan de trabajo, así como también a los integrantes de la plancha que le acompañarán a dirigir los destinos del gremio por los próximos dos años (2017-2019).

Encabezando la plancha número dos con el color amarillo, “la candidata de la mayoría”, como popularmente se le ha bautizado a la periodista de LISTIN DIARIO, presentó oficialmente el plan de las propuestas que enarbolan su proyecto desde que salió al ruedo el 24 de abril, el cual tiene como eje central trabajar en la inclusión de sus miembros y hacer una Acroarte para todos, de ahí que han puesto en la boca de todos los acroartistas que “Acroarte somos todos” y “Acroarte es de todos”.

El acto de presentación tuvo lugar en el salón Anacaona del Hotel Jaragua la noche del miércoles e inició a las 7:30 de la noche.

Baldera ha demostrado su disposición de mejorar la situación en la que actualmente se encuentra sumergida la entidad que aglutina a los periodistas especialistas en la crónica del espectáculo, para lo cual, se hace acompañar de una maquinaria de trabajo que combina la experiencia con la sangre nueva.

La plancha del triunfo, como se denomina, también está integrada por el periodista Ney Zapata en la vicepresidencia, Alexis Beltré como secretario general, Wanda Sánchez en el área de Finanzas, Jorge Jiménez como secretario de educación y cultura, mientras que Robert Sánchez acciona en las relaciones públicas.

Completan el equipo periodistas Samir Saba en asuntos internacionales, María Luisa Estévez será responsable de los aspectos regionales y Belkys Castillo estará a cargo de asuntos sociales y recreativos.

Como parte del consejo de asesores detrás de la candidatura de Baldera están la ex presidente Marivell Contreras, César Dalmasí, Marcos A. Tejeda, Maura Alcántara, Roberto Gerónimo, Zunilda Fondeur, Arismendy Vásquez Guareño, Cipriano Martínez, Héctor Cepín y Mercedes Cepeda. Todo el acto pudo ser seguido por las miembros de las diferentes filiales del exterior gracias a la transmisión que hizo Mision Films, por todos los perfiles de redes sociales de la candidata.

Emelyn Baldera, periodista del Listín Diario, cuenta con el apoyo de la mayoría de los miembros de Acroarte tanto en Santo Domingo como en las filiales de Santiago, Nueva York y Florida, quienes se han sentido representados con su planteamiento que busca la inclusión y que pretende reunificar a toda la membresía de Acroarte distribuida en Santo Domingo, Santiago, New York, Florida. Las elecciones de Acroarte se celebrarán el sábado 24 de junio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *