Vulcano: Los secretos de un buen asado

Cuando de comer carne a la parrilla se trata, hay varias cosas que se deben tomar en cuenta. Aunque no existe una fórmula mágica para lograr la perfección, hay lugares específicos que conocen cada detalle para que el asado quede crujiente, jugoso y sabroso.

Según los mejores parrilleros del mundo, existen tres reglas que se deben cumplir obligatoriamente para que un asado salga perfecto: en primer lugar la temperatura, luego conocer todo sobre el corte que vamos a cocinar y por último, el condimento.

En Vulcano Grill lograron equilibrar estos tres elementos para ofrecer a sus comensales platos con el punto perfecto,  para disfrutar y compartir a cuerpo de rey.

Se trata de un restaurante grill ubicado en la Zona Oriental, especializado en  ofrecer los mejores cortes a la parrilla. Su ambiente está diseñado  para recrear a  sus clientes con  calidad, sabor y confort.

El establecimiento ofrece a los clientes la oportunidad de compartir en un ambiente familiar, donde  podrán degustar de la variedad de platos que allí se ofrecen,  y que pueden acompañar con la rica sangría al estilo Vulcano, en sus presentaciones rosada y amarilla, además de una gran variedad de cervezas nacionales e internacionales.

En el citado restaurante, también se ofrece a los clientes el servicio personalizado, donde los interesados  pueden elegir y estar presente durante el momento en que se preparan  las carnes de su preferencia.

El uso de ingredientes naturales  para la elaboración de cada una  de las recetas, hacen de Vulcano, uno de los más exclusivos restaurantes de su género.

Los propietarios del establecimiento Danilo Guerrero y Rochely Pérez de Guerrero, ofrecen a sus comensales un rico y exquisito menú de carnes de  alta calidad, que incluye  las famosas salchichas preparadas 100%  a base de carne.

Vulcano está ubicado en la calle Presidente Vásquez, número 71 esquina avenida  Venezuela,  está abierto de domingo a jueves en horarios desde las 12:00 a.m.  12: p.m., mientras que de viernes  a sábado de 12:00 p.m. hasta las 2:00 de la madrugada, para mayor información  llamar al teléfono 809- 273-7790.

Consejos de experto

En el mundo de la parrilla y las brasas, muchos mitos y controversias rellenan el saber popular. Nadie mejor que el hombre con más de diez mil asados encima para ayudar a decidir:

– ¿Carbón o leña?: “Los dos. La leña le agrega una variedad de sabores, incluso le da un gusto ahumado. Puedes utilizar espinillo, eucalipto, manzano, sarmiento de vid y cerezo”.

– ¿Sal gruesa, fina o salmuera?: “Depende. Sal gruesa si el corte es grueso, y viceversa. Salmuera sólo utilizo si hago algo al asador”.

– ¿Parrilla de fierro circular o en “v”?: “En v, con la caída hacia adelante de 10 grados. De esta manera no cae tanta grasa a las brasas”.

– ¿Parrilla o asador?: “Asador. Al estar el fuego de costado, no cae grasa sobre las llamas y se cocina más sana”.

– ¿Malbec, merlot o cabernet?: “Malbec suave es ideal para un asado. Si es fuerte, puede interferir con el sabor de la carne, por eso es mejor un malbec suave”.

– ¿Mejor guarnición para el asado?: “Una ensalada o papas fritas. También se le puede agregar verduras grilladas. Un manjar”.

– ¿Un postre?: “Helado. Ayuda a la digestión y te refresca”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *