9 formas de empezar tu día con más energía

Diariamente, solemos cometer pequeños errores en nuestras rutinas matutinas que, sin saberlo, nos quitan energía y nos hacen menos productivos.

Una buena rutina matutina, tal como lo explican en Gananci, te permite empezar tu día con más energía, motivación y ganas de ser productivo.

Si no conoces cuáles son las mejores formas para tener más energía por la mañana, acá te dejamos varias ideas para que las pruebes.

1. Haz ejercicio
Ejercitarse, entre los muchos beneficios que otorga a tu salud, te otorga un estado general de bienestar. Esto se debe a las endorfinas liberadas durante esta actividad física, una hormona calificada como analgésico natural.

Hacer ejercicio por lo menos durante 15 minutos en la mañana es exactamente lo que necesitas para llenarte de energía y tener un mejor desempeño durante el día.
No es necesario que realices actividades de alta intensidad. Busca alguna rutina o tipo de ejercicio con el que te sientas a gusto.

2. No te saltes el desayuno
Muchas veces cometemos el error de no tomar el desayuno por estar apurados. Pensamos que no tiene gran importancia y que podremos esperar hasta la próxima comida.
Sin embargo, ese es un gran error.

Desayunar repone los niveles de glucosa, la fuente principal de energía del cuerpo. Esto te permitirá arrancar tu día con mucha fuerza.

3. Medita
La meditación, una práctica ancestral que se ha vuelto más popular en los últimos años, es excelente para calmar la mente y obtener más energía.

Esta práctica, cabe acotar, es excelente para reducir el estrés que pueda causar estar frente a un día agitado. Lo mejor de todo es que no necesitas de mucho. Sólo debes dedicar unos minutos para esta actividad.

4. Lee algo motivador
El pesimismo y la desmotivación son uno de los principales absorbentes de energía que puede haber en tu vida.

No subestimes este método, haz el intento y verás cómo estas pequeñas frases podrán hacer mejorar todo tu día.

5. Dile no a las repeticiones de alarma
¿Cuántas veces no has pospuesto la alarma varias veces antes de levantarte? Sí, muy probablemente han sido muchas veces.
Científicos han comprobado que despertarse con varias alarmas tiene un efecto negativo en nosotros. Esos posibles cinco o 10 minutos que hay entre cada despertar no nos dan más descanso.

Al contrario, nos quitan más energía, pues no terminamos de consolidar el ciclo del sueño y terminamos con más cansancio.
Lo mejor es hacer el esfuerzo y despertarse con una sola alarma. Además, es recomendable que utilices una melodía agradable para poder despertar de mejor humor.

6. No leas las noticias
Todos tenemos la necesidad de mantenernos al día y estar enterados de los eventos más importantes del momento. Sin embargo, si quieres despertar con energía y de buen humor, intenta no leer las noticias. Por lo menos no justo después de despertar.
Date un tiempo para despertar y tener tu rutina para empezar con energía. Dedícate primero a lo más importante.

Luego tendrás un momento para actualizarte.

7. Date un baño frío
Darse un buen baño de agua fría, especialmente en verano, es excelente para mejorar la circulación y sentir más energía. Sentirás cómo tu cuerpo se activa, se siente mejor y tiene fuerza.

8. Escucha música agradable
A todos nos gusta la música y sentimos grandes emociones cada vez que escuchamos grandes canciones. Por eso, es una buena idea escuchar música que te agrade y haga sentir bien en las mañanas.
No importa si lo haces mientras te preparas para ir al trabajo o mientras vas en camino. Lo importante es que escuches música que te agrade y sepas que te hace sentir con energía y de buen humor.

9. Deja todo preparado la noche anterior
¿Cuántas veces no te has encontrado corriendo en las mañanas porque no consigues lo que necesitas? ¿En cuántas oportunidades has perdido tiempo buscando qué ropa usar? Seguramente varias veces, especialmente si no dejas todo listo la noche anterior.

Preparar la ropa que usarás, organizar tu bolso y básicamente todo lo que necesites para comenzar tu día es una gran técnica que puedes usar para despertar con más energía.

Te preguntarás cómo. Pues, dejándolo todo listo la noche anterior, no correrás apuros en las mañanas, tendrás tiempo para hacer completas tus rutinas, ¡e incluso podrás dormir más! Haz el intento y déjanos saber en los comentarios si te funcionó.

Edith Gómez
Editora – gananci.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *