Anuncian celebración de “Expo Provisiones 2018 ”

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) dio los detalles de su primera feria a nivel nacional a celebrarse del 30 al 3 de mayo, en la que participarán más de 100 empresas comerciales.

Jorge Jerez, presidente del CNCP, dijo que esta institución desde su fundación en el año 2001, ha estado enmarcada en diferentes actividades, luchando por el desarrollo del Comercio en Provisiones a nivel nacional.

“Hemos participado en diferentes actividades de adiestramiento, hemos impartido charlas que van acordes con las nuevas leyes impositivas, y en sentido general todas las leyes que tengan que ver con lo que es el desarrollo del comercio a nivel nacional”, afirmó Jerez.

Además, puntualizó que continuará trabajando para fortalecer la institución que dirige con el objetivo de continuar alcanzando resultados importantes.

“Seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas tanto esta directiva junto con todos los dirigentes que forman el Comité Ejecutivo Nacional, me siento una persona bendecida y quiero agradecer el respaldo que me han dado” afirmó.

Jerez, al encabezar un coctel con los miembros del consejo a nivel nacional precisó que este magno evento es un desafío, ya que hace mucho tiempo que en la ciudad capital no se desarrollaba una feria del comercio en provisiones.

“Estamos seguros de que con el acompañamiento y con las personas que llegarán a la feria vamos a tener un éxito asegurado, además de habrán ofertar atractivas para el público en general” indicó.

Asimismo, Jorge Morales, vicepresidente del consejo y presidente de la feria dijo que el CNCP, nació para aglutinar el comercio organizado en la República Dominicana.

”Hemos decidido lanzar Expo Provisiones 2018, para que cada año empresarios dominicanos, importados y representantes de marcas en nuestro país, aliados con el comercio y sus distintas variantes que representan el CNCP, se den un abrazo con la población en una jornada de cuatro días donde habrán grandes ofertas”, dijo Morales.

Expresó que además presentarán orientaciones puntuales de lo que es el quehacer del comercio, para dónde va la nueva normativa dominicana y la globalización inminente que tiene ese sector con la formal apertura comercial y diplomática con China Popular.

Morales dijo que Expo-Provisiones 2018 no es simplemente una feria que busca ofertar productos, acercar a las empresas al comercio y a la población, sino llevar orientaciones precisas a los diversos niveles de comercialización, así como charlas puntuales de manejo de negocios enfocadas en los nuevos tiempos.

“Para nadie es un secreto que en nuestro país a raíz de la implementación de la Ley 155-17 que vino a cambiar la normativa de fiscalizaciones impositivas y negocios, hoy en día el comercio cambió, las empresas tienen que luchar por integrarse y transparentar sus operaciones, porque indefectiblemente el país se está encaminando, y tenemos que estar definido para exigirle al estado”, precisó.

Jorge Morales, presidente del Comité Organizador de Expo- Provisiones 2018 dijo que se reconocerá a uno de los pioneros y co- fundadores de la Asociación de Mayoristas de Santo Domingo, la familia Corripio.

En la actividad también habló Thomás Marcano, primer vicepresidente del consejo, quien se encargó de explicar los objetivos de la institución, y Ramón Álvarez, presidente de los Jóvenes Empresarios en Provisiones, (JOEMPRO).

Expo Provisiones 2018 se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio en la plaza Sambil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *