Gaspar Hernández y La Vega ganan copa centenario Barranquita balonmano

SANTO DOMINGO. Los seleccionados de Gaspar Hernández, en femenino, y el de La Vega, en masculino, resultaron campeones del torneo de Balonmano sub-18 copa centenario Batalla de la Barranquita al salir airosos ante sus respectivos rivales este sábado en pabellón de combate del Centro Olímpico.

El torneo, organizado por la Federación Dominicana de Balonmano, contó con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Branyelys Polanco anotó siete goles para ser la jugadora más valiosa en el triunfo 9 por 5 de Gaspar Hernández sobre la representación de Fantino en un partido caracterizado por una hermética defensa de ambos equipos.

Alisa Galán, por Fantino, anotó cuatro goles en la causa perdida, y es una de las jugadoras a observar por parte de la selección para ser integrada al grupo de talentos de desarrollo.

Mientras, Omar Arias fue la pieza clave en el aspecto ofensiva al terminar con 10 goles en la victoria 22 goles por 19 de La Vega ante San Francisco de Macorís.

Además de Arias, que resultó el jugador más valioso, también sobresalió a la ofensiva por el equipo vegano Alexander Castillo, quien terminó con seis tantos.

Por la representación de San Francisco de Macorís, Marcelino Cordero finalizó con nueve goles y Gregory Reyes aportó siete.

“La técnica está avanzando, estos muchachos son nuevos en el balonmano, vienen del trabajo que estamos haciendo en las escuelas”, comentó Geovanny Calderón, entrenador del seleccionado vegano. “El balonmano debe agradecer al ministro de Deportes (doctor Jaime David Fernández Mirabal), porque ha contribuido a masificar este deporte en todo el país”, agregó.

Miguel Rivera resalta apoyo

El presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera, consideró que este tipo de torneos de talentos ha contribuido a la masificación de este deporte.

“Este torneo es parte del programa que estamos ejecutando para obtener los nuevos valores y hacer una preselección para las categorías juveniles e infantiles”, agregó Rivera.

El dirigente deportivo citó como un punto importante en la ejecutoria del programa y la realización de este tipo de torneo la iniciativa del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

“Ha sido fundamental el respaldo del doctor Jaime David Fernández Mirabal para que hoy estemos contando con una gran población de nuevos valores en el balonmano”, afirmó Miguel Rivera.

El federado también citó el arduo trabajo realizado por Familia Dotel, coordinador de balonmano del Ministerio de Deportes, así como los técnicos Gabriel Vásquez y Roberto Martínez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *