Auxiliares Navales Dominicanos promueven gestión integral del riesgo en su octavo aniversario

Santo Domingo. – Los Auxiliares Navales Dominicanos, cuerpo civil voluntario que asiste a la Armada Dominicana, promoverán la importancia de la gestión integral del riesgo ante desastres naturales, en el marco de su octavo aniversario.

El Comodoro nacional Armando D’ Alessandro considera que la resiliencia ante amenazas climáticas deben ser herramientas asimilables para el desarrollo del país. “La ubicación, composición geológica y el contexto climático de República Dominicana  hace que  esté expuesta a una gran variedad de amenazas naturales. Nuestra organización como país en los ámbitos local y nacional han puesto de manifiesto, que podemos enfrentar este tipo de sucesos”, sostiene.

En tanto, el Vicecomodoro nacional  Bernal Saborio explica que muchos de los daños y pérdidas causadas por estos eventos han podido ser reducidos con una visión más enfática sobre el riesgo. “La línea de acción y el análisis de la vulnerabilidad deben orientarse hacia la gestión del riesgo, al estudio de las causas y posibles consecuencias del impacto de las amenazas naturales vinculadas, así como al refuerzo de la resiliencia de la estructura del sistema de social y económico“.

El Comodoro Armando D’ Alessandro  destaca que los trabajos llevados a cabo por los Auxiliares Navales Dominicanos en estos 8 años estriban en mejorar su apoyo en áreas de educación, medio ambiente y búsqueda y rescate. Con relación a la evolución de la entidad, D’ Alessandro entiende que va a continuar profundizando el conocimiento de sus miembros, así como colaborando con la Armada Dominicana. “Vamos a seguir formándonos con información precisa, oportuna y accesible para elaborar, divulgar y ejecutar cualquier acción de ayuda en la prevención ante las amenazas naturales, para ser motivo de orgullo para la Armada”.

Durante el evento a celebrarse en Casa de España, el próximo miércoles 22 de noviembre, participarán el Vicealmirante, Felix Alburquerque (Vice-Ministro de Defensa Para Asuntos Marinos y Costeros), el Vicealmirante de la Armada Dominicana, Miguel Peña Acosta.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *