Banco Caribe se suma nueva vez​ ​a colecta de entidad Techo

El equipo de voluntarios de Banco Caribe participó por segunda ocasión en la “Gran Colecta” de Techo, organización de la sociedad civil que busca reducir la pobreza a través de la construcción de viviendas dignas, mejorando la calidad de vida de comunidades en situación de vulnerabilidad.

La entidad financiera integró este viernes a su equipo de voluntarios a los más de 2,600 a nivel nacional que participarán hasta mañana en esta jornada pro-recaudación, que tiene como meta este año reunir unos 4.7 millones de pesos para los programas de construcción y reparación de viviendas.

Los voluntarios de Banco Caribe iniciaron la jornada de dos días este viernes 6 de julio cerca de las 8 de la mañana, con colectas en alcancías en la avenida Tiradentes con 27 de Febrero, finalizando el sábado 7 de julio en la avenida Winston Churchill con Roberto Pastoriza, hasta las 6 de la tarde​.

​Al hablar en un encuentro en la sede principal de Banco Caribe, su vicepresidenta de estrategia, Isleyda Peña, precisó que además de estas acciones, la institución será el centro de acopio para recibir los recursos recaudados a nivel nacional, a través de los voluntarios con alcancías en las calles, recaudación en sucursales, subagentes y portal de internet.

La señora Peña indicó que por segundo año consecutivo Banco Caribe apoya esta jornada como parte de su compromiso social a favor de las comunidades, a través de los proyectos de Techo que persiguen mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables, económicamente desfavorecidas y que viven en asentamientos precarios.

“En Banco Caribe creemos que juntos podemos transformar las vidas de las personas logrando un mejor país y una sociedad más justa, con mayor inclusión social, donde nuestras necesidades básicas estén cubiertas, un país con menos pobreza y mejor educación y desarrollo”, expresó Peña.

Finalmente, invitó al público a integrarse y colaborar con esta noble causa de bien común, que se puede realizar donaciones vía transferencia bancaria en la cuenta de esa entidad número 4150073231, de Techo.

Estas jornadas estuvieron encabezadas por el señor Dennis Simó Alvarez, presidente ejecutivo de Banco Caribe; Heriberto Gómez, director senior de operaciones, entre otros ejecutivos de la institución.

Sobre el Voluntariado Caribe

Con el propósito de canalizar el espíritu solidario y motivar la participación de todos los colaboradores en los proyectos sociales que apoya la institución, Banco Caribe lanzó su programa de Voluntariado Caribe, dirigido a mejorar las condiciones de vida de muchos dominicanos en situación de vulnerabilidad, así como trabajar en la mejora del medio ambiente y el desarrollo sostenible en las zonas donde tienen presencia.

Sobre Techo

Es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza en la que viven miles de personas en asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario.

En 1997 un grupo de jóvenes comenzó a trabajar por el sueño de superar la situación de pobreza en la que vivían millones de personas. El sentido de urgencia en los asentamientos los movilizó masivamente a construir viviendas de emergencia en conjunto con las familias que vivían en condiciones inaceptables; y a volcar su energía en busca de soluciones concretas a las problemáticas que las comunidades afrontaban cada día.

¿Qué es la Colecta?

Para sostener el trabajo en las comunidades, una vez al año Techo tiene la “Gran Colecta”, un espacio para denunciar la realidad de los asentamientos e invitar a la sociedad a participar con su donación para trabajos comunitarios y proyectos de cero pobrezas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *