Bocatips presenta la quinta versión de su taller Escritura Creativa para Foodies

Elaine Hernández Pión, Foodblogger y periodista gastronómica, afirmó que “la participación de la gastronomía dominicana en la comunicación, queda evidenciada en el espacio literario y periodístico que se ha ido ganando”. “Cada día se escribe más sobre gastronomía, surgen nuevas guías y revistas especializadas en el tema y los periódicos impresos y digitales dedican más espacio a cubrir sus incidencias”

Hernández Pión, creadora del blog gastronómico www.bocatips.com y del personaje prescriptor en las redes sociales, Bocatips, hizo las declaraciones con motivo de la quinta edición del taller “Escritura creativa para Foodies” a celebrarse el sábado 14 de abril, desde las 9:00 am, en el centro de negocios Coffice.do.

La celebración de la quinta edición del taller, evidencia el creciente interés de los comunicadores por generar contenido gastronómico relevante para el entorno digital. “Es necesario dotar de herramientas y técnicas narrativas persuasivas a las personas que inciden en la proyección de nuestra gastronomía a través de la redacción en medios de comunicación digitales y redes sociales”, explicó.

La magíster en comunicación y periodismo gastronómico por The Foodie Studies en Madrid, puntualizó que el taller tendrá una duración de tres horas y abordará los siguientes puntos: cómo identificar y describir los ingredientes de un plato; cómo describir aromas y texturas; cómo construir una historia gastronómica; el uso de adjetivos que aportan valor a la descripción. El taller contará, además, con una parte práctica para degustar y describir.

“Preparar técnicamente a cocineros, prescriptores y comunicadores enfocados en la difusión gastronómica contribuye a una mejor valoración del desempeño del sector de la restauración y la hotelería local, al igual que fortalece el posicionamiento de la gastronomía dominicana a nivel internacional”, puntualizó la facilitadora del Taller.

El público al que va dirigido el taller son comunicadores, mercadólogos, reposteros, cocineros, estudiantes de hostelería y turismo, estudiantes de periodismo, influenciadores gastronómicos, Foodies, Bloggers, sommeliers, Community Managers, e interesados en la generación de contenido inspirado en la gastronomía.

Contará con la participación especial Juan de Dios Valentín, editor y director del portal especializado en gastronomía y destinos: www.foodieandtraveler.com. Como en cada taller, un invitado especial comparte su experiencia en la creación de contenido enfocado en la gastronomía como parte de su quehacer profesional.

Este taller está organizado por Plato Grande, agencia de comunicación y marketing digital especializada en gastronomía y turismo.

El registro y pago del taller se podrá realizar a través del siguiente enlace www.platogrande.net/capacitacion o escribiendo directamente a platograndedr@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *