¿Canta el Jeffrey mejor que el Torito…?

 

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

¿Canta el Jeffrey mejor que el Torito…?

¡HOLA MUNDO!.-Creo que el Jeffrey tiene motivos para estar feliz de que una mayoría  de lectores de “Diario Libre” haya dicho que es el mejor cantante de merengue de la República Dominicana, pero no creo que él se lo vaya a creer. Los participantes de la encuesta le otorgaron al popular merenguero de un total de 1,634 votos emitidos unos 593 para alcanzar un 36.3 %  superando a Rubby Pérez que ocupó el segundo lugar con 242 votos para un porcentaje final de 14.8 %  y así también por encima de un Fernando Villalona, un Héctor Acosta (El Torito), un Johnny Ventura, Eddy Herrera y Sergio Vargas. La encuesta se realizó el pasado 9 de enero en ese matutino y ha sorprendido a muchos que la gente respondiera positiva y favorablemente para el Jeffrey a la pregunta: ¿Cuál considera usted es el mejor cantante de merengue de la República Dominicana.

Impactó pero por la sorpresa….

Lo primero es, que si el “medio” esperaba algún impacto con la noticia lo logró pero por la sorpresa que nos proporcionan los datos de que el Jeffrey resulte ser el mejor cantante del merengue de la Rep. Dom. “Diario Libre” justifica la encuesta como una iniciativa a fin de reconocer la labor de los merengueros que contribuyen a que el ritmo nacional continúe siendo uno de los géneros musicales más bailables del país. Ahora bien, no he visto la primera reacción de los merengueros que se pudieran sentir afectados con los datos que ofrece y la conclusión a la que llega. Considero que la muestra que se escogió es bastante reducida para una afirmación tan categórica. Si el Jeffrey se lo ha creído hay que recordarle que Juan Luis Guerra, Johnny Ventura y el rey del merengue, Joseito Mateo han sido los primeros en señalar que el mejor cantante de merengue del país se llama Héctor Acosta (El Torito). Pero es justo admitir que el Jeffrey está entre los mejores pero no necesariamente es el mejor pues ahí también tenemos a un Rubby Pérez de quien muchos expertos aseguran que no sólo es la voz más alta sino el mejor.

Los merengueros no reaccionan….

Me gustaría una encuesta más amplia, o sea, con una mayor muestra aunque no es fácil tampoco determinar mediante una encuesta cuál es el mejor cantante de merengue que tiene el país. Los merengueros no han reaccionado a esta encuesta de “Diario Libre” pero el Jeffrey puede estar orondo con la noticia. Creo que el Jeffrey resulta favorecido en este sondeo de opinión porque es un merenguero joven y lo más probable es que el voto de la juventud influyera porque pese a que el Jeffrey surgió con La Artillería finales de los 80’s y comienzo de los 90´s es hoy cuando se le reconoce como la figura que es y todavía luciendo muy joven. El intérprete en su tercer “come back” logró conectar con una juventud que se ubica entre los 20 y los 35 años de edad y ahí están los resultados. Recuerdo una vez que el periodista José Francisco Arias sostuvo una polémica pública porque a Sergio Vargas al parecer le molestó que se atreviera a decir que el Torito era el mejor cantante del merengue de la actualidad. Yo tengo mis dudas sin poner en entredicho el crédito y el respeto a “Diario Libre” y  ahora me bailotea en mi mente esta pregunta: ¿Es el Jeffrey mejor cantante que Héctor Acosta (El Torito)?.

DE LAS COSAS QUE PASAN: Kate del Castillo está obligada a carabina y tendrá que presentarse ante las autoridades a aclarar bien sus cosas con el Chapo…Georgina Duluc  contraerá nupcias, ojo con esto…..Se fue el guerrillero Hamlet Herman caramba….Estamos recibiendo muchos golpes últimamente tanto en lo político como en lo musical…..Dizque Paloma San Basilio no le ha cantado a los pobres de este país a ningunos en el mundo….David y Papá Holguín qué dicen al respecto…..El Pachá no sabe qué responderle a Jochy Santos…ya lo hará en breve, no desesperen….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *