Celebrando el Día Internacional del Chef

La celebración se realizó de manera simultánea en todos los países donde el programa Nestlé Niños Saludables tiene presencia.

Con un total de 60 niños del Centro Educativo Santa Filomena, Fe & Alegría, Nestlé Dominicana S.A, a través de su programa Niños Saludables, junto a Nestlé Professional celebraron el Día Internacional del Chef, en las instalaciones de la Escuelita MAGGI.

Patricia Mejía, Gerente de  Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Dominicana, manifestó:   “Esta actividad busca crear conciencia sobre los estilos de vida saludables entre los niños en edad escolar”. En Nestlé creemos que estableciendo hábitos alimenticios sanos y realizando ejercicios de forma regular ayudamos a los niños a alcanzar y mantener un peso corporal saludable, que les permitirá convertirse en adultos sanos”.

De su lado, Miguel Flaquer, Gerente comercial de Nestlé Professional expresó: “Para Nestlé Professional es un honor participar como aliados en esta actividad ya que es parte de nuestra esencia corporativa aportar soluciones creativas en alimentos y bebidas y que mejor manera de hacerlo que a través de los niños”.

La actividad se realizó simultáneamente en todos los países donde el programa Nestlé Niños Saludables tiene presencia en alianza con la WACS (World Association of Chefs Societies) quien estuvo a cargo de la selección de las recetas que los niños prepararon.

En la actividad, los niños participantes recibieron instrucciones de la chef Francy Sandoval, quien estuvo acompañada de varios miembros del YOCUTA (Young Culinary Talent) de Nestlé, así como también contaron con el apoyo de directivos de la Asociación Dominicana de Chef (ADOCHEF).

Durante su permanencia en las instalaciones de la Escuelita MAGGI, los niños recibieron charlas sobre nutrición, aprendieron a preparar platos con alimentos saludables que pueden incorporar a su dieta diaria convirtiéndose así en chef por un día.

El Programa Nestlé Niños Saludables tiene como objetivo promover hábitos de alimentación saludables y  actividad física adecuada entre los niños en edad escolar y se lleva a cabo en cerca de 80 países con el apoyo de más de 300 socios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *