Chile gana competencia cortos de Cinefundation de Cannes 2018

La Selección oficial fue de 17 cortos estudiantiles, elegidos entre 2.426 procedentes de 512 escuelas de cine.

Jose Rafael Sosa

CANNES. Riviera Maya. El premio Cinéfondation y de los cortometrajes del Festival de Cannes, ha resultado con un agradable sabor latinoamericano.

La Cinefundation de Cannes, que contaba este año con tres trabajos latinoamericanos, de Argentina, México y Chile, fue inaugurada en 1998 para respaldar la creación cinematográfica en el mundo y preparar el relevo de una nueva generación de cineastas.

Primer premio El verano del León Eléctrico dirigida por Diego Céspedes, de la Universidad de Chile.

Segundo Premio Compartido a: Kalendar (Calendario) dirigido por Igor Poplauhin de Escuela de Moscú de Cine Nuevo, Rusia y Las tormentas en nuestra sangre, dirigido por Shen Di Shanghai Theatre Academy, China. Tercer premio: Inanimado, dirigida por Lucia Bulgeroni, de Reino Unido.

El acto de premiación fue en el Teatro Buñuel, seguido de la proyección de las películas ganadoras.

Cinefundation es la competencia que ofrece oportunidad a estudiantes universitarios de cine a competir en el Festival de Cannes. Los jurados fueron: Bertrand Bonello, presidente y Khalil Joreige, Valeska Grisebach, Alanté Kavaïté y Ariane Labed.

La Selección Cinéfondation consistió en 17 películas estudiantiles, elegidas de 2.426 procedentes de 512 escuelas de cine de todo el mundo.

Los Premios La Cinéfondation asigna una subvención de €uros 15,000 para el Primer Premio, 11,250 para el Segundo y 7,500 para el Tercer Premio. El ganador del Primer Premio también tiene garantizada la presentación de su primer largometraje en el Festival de Cannes y relanzar en París las películas premiadas en el Cinéma du Panthéon el 22 de mayo a las 6:00 p.m.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *