Consejo para el Desarrollo de San Cristóbal inaugura nueva oficina.

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El Consejo para el Plan Estratégico de Desarrollo Provincia San Cristóbal (PEDSC), dejó inaugurada su nueva oficina coordinadora, ubicada en la segunda planta del Instituto Politécnico Loyola. Esta apertura se enmarca dentro de los proyectos de desarrollo del municipio con miras al fortalecimiento de su plan estratégico.

El acto de apertura de las nuevas instalaciones estuvo a cargo de José Francisco Martich, Presidente del Consejo para el Plan Estratégico de Desarrollo Provincia San Cristóbal, quien al referirse al mismo expresó que “Este plan está conformado por todos los sancrisobalenses, ayuntamientos, instituciones del gobierno central, organismos empresariales, religiosas, populares, culturales, políticas, profesionales y educativas. Autoridades legislativas, líderes comunitarios, todos y todas las sancristobalenses que se identifican con este proyecto. Exhortamos a todos y cada uno a dar lo mejor de sí para alcanzar las aspiraciones de nuestra población”.

Con esta apertura esperamos lograr un acercamiento con la población sobre todo con la integración de cada uno de los actores que inciden en la sociedad y de este modo y de manera coaccionada alcanzar el San Cristóbal que anhelamos y merecemos. Dijo.

José Francisco Martich, gradeció al Instituto Politécnico Loyola por su cooperación y ceder el espacio para la oficina, a los miembros del Consejo del plan y al Ministerio de Economía, Planificación y desarrollo porque ha servido como orientador y también como un fiscalizador de lo que viene haciendo este Plan Estratégico, una muestra de ello fue la auditoria en la que fue certificado que los fondos que se están recibiendo del gobierno están siendo utilizados de forma correcta, a todas las autoridades de la provincia y el municipio, al senador, diputados, regidores, y al Alcalde Nelson Guillen ya que de seguir su cooperación como hasta ahora en el 2020 se rendirá un informe completo de lo que este plan ha hecho.

Indicó que la salud, la educación, el deporte, el arte, la cultura y la identidad de nuestro pueblo es lo que nosotros queremos fomentar así como la economía, ´´ Este es un plan que está realizado con la intensión de que San Cristóbal se reinvente, ya está elaborado, ya está plasmado, por lo que les exhorto a todos a que busquen el documento, lo lean y lo critiquen porque es importante saber que este no es ni el primero ni el ultimo, por ejemplo la provincia de Santiago lleva dos planes estratégicos y como en el 2020 se acaba este plan ya hay que elaborar uno a futuro ´´.

Además aclaró que el Plan no es un órgano que ejecuta sino que es un órgano planificador que como lo dice su nombre se encarga de elaborar la visión, lo que se quiere a futuro para el municipio y para la provincia porque entiende que lo que se está haciendo en el municipio San Cristóbal debe salpicar a todos los demás municipio, debe servir como base y como punto de inspiración para que todos los otros municipios se acojan y se animen a realizar este tipo de plan y de paso dar de nuestra parte el apoyo y orientación que hasta hoy hemos recibido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *